Perder la información valiosa que tienes guardada en el disco duro de tu viejo  ordenador puede ser toda una pesadilla. Tal vez tengas allí documentos de trabajo, música o fotos y videos de momentos especiales que no podrás repetir y que tenerlos en imágenes te ayuda a recordarlos cada vez que se te antoja. Un cable SATA USB  es todo lo que necesitas para no perder esos recuerdos y tenerlos a la mano en el nuevo ordenador.

Si has ido acumulando una serie de discos duros de ordenadores de escritorio o portátiles porque aunque ya ni te acuerdas que tenías en ellos siempre piensas en rescatar la información, llegó el momento de recuperar la data y luego buscarles  un mejor destino o al menos distinto a mantenerlos en el fondo de un cajón.

Si no te habías decidido a hacer esta tarea porque no eres un experto y no tienes mucha idea de cuál es el cable indicado, estamos listos para echarte una mano. Brevemente te contaremos cuales son los factores principales a tener en cuenta a la hora de elegir el indicado y además te resumimos las características de algunos de los mejores cables SATA USB  que encontrarás en el mercado. También te señalaremos los pros y los contras de cada uno de ellos, usando como referencia, entre otras cosas, la opinión de usuarios que ya los han utilizado.

¿Cómo elegir el cable SATA USB que necesitas?

Comencemos por lo primero, si te preguntas ¿Qué debo saber a la hora de comprar un conversor SATA USB? Podemos decirte que no es tan difícil como podrías pensar, pues hay apenas algunas cosas importantes que no debes perder de vista cuando empieces a pasearte por los cientos de opciones que podrás conseguir en cualquier tienda online.

Consejos antes de comprar el mejor
cable SATA USB

Hay dos factores importantes que debes tener en cuenta antes de comprar un cable SATA USB. Te los explicamos a continuación

Lo primero es qué interfaz SATA que necesitas, pues puede que el disco a clonar sea SATA I, II o III. La buena noticia es que si optas por un cable SATA III éste reconocerá las dos anteriores.

El segundo factor es tener claro el tamaño del disco que contiene la data que quieres recuperar o respaldar, pues algunos de los conversores SATA USB son válidos para los que normalmente tienen los ordenadores portátiles, que son los de 2,5”, en tanto que otros también valen para los de 3,5”.

Comparativa de los mejores cables SATA USB

Pasemos ahora a revisar para resaltar las prestaciones de algunos de los cables SATA USB que pudieran resultar más interesantes:

Cable SATA USB Sabrent

Cable SATA USB Sabrent

Este cable SATA USB permite conectar  discos duros Serial ATA (SATA) / SSD o SATA II / III de 2.5 ” a cualquier ordenador a través de un puerto  USB 3.O, y promete una gran velocidad al transferir la data de hasta 5 Gbps.

Además, el cable SATA USB es compatible con versiones anteriores de USB (2.0 o 1.1) aunque en este caso la rapidez en la transferencia es menor.

Funciona con el sistema operativo de Microsoft de Windows XP,  Vista, 7, 8, 8.1 y  10 y con MAC: OS X. Lo que le convierte en una muy buena opción ya que no tendrás problemas de compatibilidad con este cable SATA USB.

Ventajas
  • Trae manual de instrucciones en español
  • Dispone de una luz led indicadora de funcionamiento
  • No requiere driver o controladores
  • El diseño del cabezal plástico es resistente a la manipulación
  • El cable es de 52 cm de longitud
  • El empaque del fabricante trae una cubierta de goma a modo de protección para el cable y el conector
  • Ofrece 1 año de garantía

Inconvenientes
  • La forma redonda de la entrada USB del cable hace un poco difícil la extracción
  • No es válido para discos de 3.5”

Cable SATA USB Startech

Cable SATA USB Startech

Este modelo de cable SATA a USB es tan pequeño y ligero que puede ser transportado cómodamente junto con el ordenador portátil.

Le permite acceder a una unidad de SSD o DD SATA desde un ordenador portátil, a través de un puerto USB 3.0 o  2.0 pues es retro compatible.

Gracias a su compatibilidad con UASP obtendrás un incremento de 70% en la velocidad de lectura y de 40% en la de escritura respecto de los 5 Gbps de rendimiento que logra mediante la entrada USB 3.0. El UASP funciona con Windows 8, con MAC: OS X versión 10.8 o superior y con Linux.

Ventajas
  • Gestiona la tecnología USB3 UASP
  • El cable es de 50 cm de longitud
  • Trae manual de instrucciones en español
  • No requiere instalar drivers

Inconvenientes
  • Válido solo para discos de “2.5”
  • No dispone de LED indicadora de funcionamiento
  • No se especifica la garantía del fabricante

Cable SATA USB Inateck

Cable SATA USB Inateck

Este cable SATA USB hará posible la conexión de cualquier disco duro SATA  I, II o III ya sea de 2,5” o 3,5” a tu ordenador y te permitirá obtener una alta velocidad de transferencia en USB 3.0, pudiendo llegar hasta los 3 Gbps.

También es compatible con una interfaz de salida USB 2.0. Algo que debes tener en cuenta es que para conectar un disco de 3,5” y conseguir un funcionamiento óptimo debes asegurarte de alimentarlo con un adaptador de 12V.

Funciona con versiones del sistema operativo de Microsoft de Windows 2000, XP, Server 2003, Vista, Win 7, Win 8 y Mac OSX 10.X o superior.

Ventajas
  • No necesita drivers
  • Permite conectar además de discos duros de 2,5” y 3,5” grabadores/lectores de CD, DVD y Blu-ray
  • El paquete incluye adaptador de 12V

Inconvenientes
  • No incluye una funda para el traslado
  • Resulta algo difícil conectar y desconectar el cable
  • No trae folleto de instrucciones
  • No se especifica la duración de la garantía

Cable SATA USB Iitrust

Cable SATA USB Iitrust

Este cable SATA USB puede ser conectado a todos los discos duros SATA (I, II y III)  de 2,5 ” y se puede utilizar con los varios de los sistemas operativos de Windows (Vista, Win7, Win8, Win10) y con el Mac OS a partir de la versión 8.4.

La conexión de este cable sata usb puede hacerse mediante USB 3.0, USB 2.0 e incluso USB1.1, alcanzando en el primer caso una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbps.

Además, este cable SATA USB dispone de dos luces Led que te indicarán la conexión y la transferencia de datos e información.

Ventajas
  • Es fácil de recoger y transportar

Inconvenientes
  • No sirve para discos de 3,5 “
  • Cable algo corto
  • No trae libro de instrucciones

Cable SATA USB UGREEN

Cable SATA USB UGREEN

Este modelo de cable SATA a USB te ahorrará mucho tiempo al pasar contenidos especialmente grandes, hacer respaldos o extraer informaciones de cualquier disco SATA de 2,5” o 3,5” ya que al estar actualizado con el protocolo UASP, resulta hasta un 70% más rápido que las conexiones USB 3.0, pues logra alcanzar los 6 Gbps.

También admite un puerto USB 2.0. Es perfectamente compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Este convertidor de SATA a USB resalta por soportar discos duros de hasta 12 TB, lo cual hoy en día viene siendo muy habitual.

Ventajas
  • Válido para discos de 3,5” o de 2,5”
  • Incluye en el empaque un alimentador de corriente de 12V
  • No requiere drivers ni controladores
  • El cable de alimentación tiene una buena longitud facilitando el trabajo

Inconvenientes
  • El cable USB es algo corto No tiene LED indicador de actividad
  • No admite las unidades Blu-ray ni CD ROM.

Conclusión

Si hasta ahora la peor pesadilla que podías imaginar era que se te dañara el disco duro de tu ordenador o pensabas que nunca más tendrías acceso a los DVD que recogían las mejores experiencias de tus años mozos, ya no tienes porqué preocuparte.

Con las opciones que te presentamos ya no tendrás porqué perder el sueño pensando que de un momento a otro tu viejo ordenador decidirá dejar de funcionar y perderás la información valiosa que aun guardas en él. Tampoco tendrás que seguir ocupando cajones con los discos duros que has utilizado a lo largo de tu vida. Pues comprando un cable SATA USB podrás revisar las unidades para borrar lo innecesario y conservar lo valioso.

Además puedes conseguir tu cable SATA USB fácilmente online y recibirlo en la comodidad de tu casa sin ningún problema, pues seguramente ahora ya sabes exactamente lo que necesitas para acabar con esa angustia que no te deja dormir.

2 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *