El baño de un bebé es algo a lo que suele darse mucha importancia y es natural, pues es la forma de mantenerlos aseados y por lo tanto  saludables.

Para algunos debe hacerse a diario, para otros con menos frecuencia pero en lo que sí están de acuerdo los expertos es que este debe ser un momento especial, que le permita al niño descubrir nuevas experiencias y sensaciones,  Pero que sobre todo sea divertido y fomente los vínculos entre un bebé y sus padres.

Hacer del baño un momento agradable y divertido es bastante fácil, inclusive para los pequeños que le tienen miedo al agua. Y los mejores aliados para conseguirlo son los juguetes para el baño del bebé.

Con ellos tu bebé pondrá toda su atención en jugar y sus otras preocupaciones como ser salpicado o que le caiga agua en la carita, pasarán a un segundo plano y entonces la hora del baño será el evento más esperado del día.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar juguetes para el baño del bebé?

Hay cantidad de opciones de juguetes de agua para bebés en el mercado y guiarse tan sólo por el atractivo o por el precio, aunque son criterios válidos, puede no ser suficiente. Algo mejor sin duda es saber el  papel que juega en el desarrollo del niño cada una de las prestaciones del juguete. Recuerda que los bebés están descubriendo el mundo, así que todo lo que les ayude en esa dirección será estupendo.

Y sí, aunque parezca mentira, este pequeño objeto que se introduce en la bañera le permite al bebé experimentar nuevas situaciones. Por ejemplo los juguetes de baño que flotan le ayudarán a aprender varias   cosas. Primero se dará cuenta que tiene el poder de hacer que las situaciones ocurran. Si los empuja con la manito desaparecen y si los suelta salen de nuevo a la superficie, seguro que esto le parecerá genial. Además de divertirse esto le ayuda a ir comprendiendo poco a poco  la diferencia entre los elementos sólidos y los líquidos.

Durante el baño también el bebé puede desarrollar su motricidad fina, al sujetar o estrujar los juguetes, conseguir pegarlos en la pared, colocarlo  en una base o ponerle y quitarle alguna pieza va afinando y precisando el movimiento de sus manos.

Los juguetes de baño le ayudan a aprender nociones sobre las texturas e inclusive acerca del peso de los objetos, pues notará que cuando los llena de agua le costará más levantarlos. Algo que les encanta es comprobar que pueden llenarlos y vaciarlos.

La hora del baño también puede ser un buen momento para la iniciación musical, claro que le puedes cantar pero si no eres demasiado afinada los juguetes de baño que incorporen melodías serán tu mejor aliado.

Y luego están las formas y los colores o las posibilidades de aprendizaje de conceptos como, los nombres de los animales, los números  y un sinfín de cosas más.

Comparativa de los mejores cables SATA USB

Después de conocer todo lo que necesitamos saber antes de comprar juguetes para el baño del bebe te invitamos a explorar entre algunas de las mejores opciones de juguetes de agua para niños que hay en el mercado:

Juguetes para el baño del bebé Munchkin

Juguetes para el baño del bebé Munchkin

Este pack de juguetes para el baño del bebé está compuesto de 4 animalitos de granja flotantes diferentes serán que harán las delicias de los niños. También tienes una opción superior con 8 unidades.

Fabricados en plástico de bonitos y llamativos colores pasteles, el cerdito, la oveja, la gallina y la vaca no solamente tienen el tamaño ideal para que los bebés puedan sujetarlos con sus manitas desde una edad tan temprana como los 9 meses, sino que al apretarlos desarrollarán sus habilidades motoras y aumentarán la diversión en el momento del baño, ya que lanzan chorritos de agua.

Los padres también los encontrarán fantásticos pues con ellos será muy fácil y divertido interactuar con el bebé, al punto que más de uno se verá tentado a inventar alguna aventura para despertar la imaginación de su pequeño y además les ayudará a enseñarle los nombres y los sonidos de cada animal.

Ventajas
  • Ayudan a desarrollar las habilidades motoras finas
  • No hacen molestos ruidos al apretarlos
  • Tamaño ideal para no introducirlos completamente en la boca
  • Son muy ligeros por lo que pueden llevarse a cualquier lugar, apenas pesan 18 gramos

Inconvenientes
  • Es un poco complicado introducir el agua en el muñeco
  • Al abrirlos tienen el característico olor a plástico

Juguetes para el baño del bebé Bloopies, Sweety de IMC Toys

Juguetes para el baño del bebé Bloopies, Sweety de IMC Toys

Esta muñeca de 11 cm que está equipada con aletas y gafas de bucear será la delicia de las niñas a partir de los 18 meses y durante muchos años.

Al sumergirla en la bañera y apretarle la barriguita producirá burbujas, además al tenerla fuera del agua es la muñeca ideal para disparar chorritos de agua por la boca y jugar en familia durante el baño del bebé.

Es graciosa y bonita por lo que seguro la bebé hasta querrá llevarla a la piscina, lo que para los padres no supondrá ningún problema ya que no supera los 200 gramos de peso.

Ventajas
  • Se le pueden quitar y poner las gafas
  • No se le pueden quitar las aletas ni el traje de baño
  • Hay seis modelos distintos

Inconvenientes
  • No tiene movimiento en brazos y piernas

Juguetes para el baño del bebé de Seilent

Juguetes para el baño del bebé de Seilent

Este cangrejo de color rojo es el juguete para el baño del bebé ideal para aquellos bebés a quienes nada los tranquiliza más que la música, pero  además conseguirá hacerlos reír y disfrutar cuando la espuma que sale de su boca comience a caer en forma de cascada al interior de la bañera.

Está fabricado en ABS por lo que tiene una alta resistencia y no es tóxico. Instalarlo es muy sencillo, ya que se fija en la pared de cualquier cuarto de baño con sus tres ventosas.

Es muy fácil de hacerlo funcionar, simplemente se coloca agua y jabón en un cajón especial, se pulsa un botón y automáticamente las burbujas comenzarán a brotar y las melodías comenzarán a sonar.

Ventajas
  • Fácil de instalar y de manipular
  • Tiene 2 modos de funcionamiento, con melodías y sin ellas
  • El surtido de melodías es bastante amplio

Inconvenientes
  • No incluye instrucciones en español
  • No incluye las dos pilas que necesita para funcionar
  • Resulta algo ruidoso cuando hace las burbujas

Juguetes para el baño del bebé de Tomy

Juguetes para el baño del bebé de Tomy

Un juguete para el baño del bebé muy divertido para niños a partir de 12 meses que les brinda una gran variedad de entretenimiento. Consiste en una base flotante sobre la cual se asientan 8 pulpitos con su mamá pulpo.

Contribuye a estimular la motricidad fina debido a que los pulpitos pueden ser agarrados fácilmente con las manitos del bebé, pues apenas miden 13 centímetros y comenzar a jugar con ellos. Podrá adherirse a la pared, hundirlos en el agua o apretarlos para que echen chorritos de agua.

Así este juguete potencia sus movimientos y favorece la orientación espacial. Ofrece  varias posibilidades de aprendizaje, pues cada pulpito es de un color diferente, está marcado con un número y su carita muestra un estado de ánimo (alegría, tristeza, enfado, etc.). Así los padres pueden iniciarlos en el conocimiento de los colores, los números y las emociones.

La mamá pulpo puede llenarse de agua y al estar agujereada en su extremo superior puede servir para el juego de llenar y vaciar e inclusive para rociar agua al bebé como si fuera una pequeña regadera y ayudar a que pierda el miedo a que le laven la cabeza.

Ventajas
  • Al ser el vaso perforado no existe riesgo de que el niño beba el agua, pues en cuanto lo llena se vacía
  • Tiene una arandela rígida que favorece la limpieza interior del juguete pero que solo un adulto podrá sacar

Inconvenientes
  • Los pulpitos no son fáciles de encajar en la base
  • No traen una funda para transportarlos al ir a la piscina

Juguetes para el baño del bebé de Pocoyo

Juguetes para el baño del bebé de Pocoyo

¿Qué padre o madre no conoce Pocoyo? Este juguete para el baño del bebé con los personajes más entrañables de la serie el acompañante ideal para el baño de los niños más grandecitos y especialmente para los enamorados de la serie de animación Pocoyo.

Son tres figuras elaboradas en material plástico que cambian de color en contacto con el agua caliente, además Elly y Pocoyo echan agua mientras que Pato, flota. Tientes que tener en cuenta que son un poco pequeños y por su tamaño no se recomiendan para menores de tres años.

Ventajas
  • Son fieles reproducciones de los personajes de la serie
  • Traen instrucciones en español

Inconvenientes
  • La presentación es aleatoria, no es posible elegir un modelo en particular
  • Son un poco pequeños por lo que los niños deben ser vigilados para que no los introduzcan en su boca

No te olvides de un guarda juguetes para el baño del bebé

Si ya sabes cuál es el juguete de agua para niños indicado, puedes recibirlo cómodamente en tu casa pero antes de procesar la compra “no te olvides de incluir en el carrito un guardajuguetes para el baño del bebé“. No imaginas lo maravilloso que puede ser tenerlos todos organizados y siempre a mano cuando llegue la hora del baño.Mantenerlos escurridos y limpios; sin tener que andar por toda la casa buscando el lugar donde los pusiste a secar o corriendo el riesgo de que tu mascota haya  estado tentada de mordisquearlos alguna vez, son las ventajas que estos productos proporcionan

Al momento de buscar uno apropiado debes mirar principalmente el tamaño, el material de fabricación, la ventilación,  la capacidad y la forma de sujeción; de modo que se adapten a la cantidad de juguetes que requieres mantener en orden, a  las condiciones de las paredes del cuarto de baño, a la resistencia y que a la vez sean fáciles de limpiar y capaces de mantener los juguetes secos para evitar que les salga moho. Aquí te presentamos dos modelos que pueden resultar muy convenientes.

Guardajuguetes para el baño del bebé de Munchkin

Guardajuguetes para el baño del bebé de Munchkin

Este práctico guardajuguetes fabricado en material plástico muy resistente tiene un excelente diseño en forma de pala con agujeros en su parte inferior. Con un conveniente tamaño de 31 cm de alto por 27 cm en su extremo más ancho, en tan solo un segundo recogerás todos los juguetes de la bañera, podrás enjuagarlos para eliminarles el jabón y de inmediato colgarla en la base que se fija a la pared mediante unas tiras adhesivas, para que el agua escurra en su totalidad y se mantengan secos.

Este artículo en el año 2017 se hizo acreedor del segundo lugar como mejor producto para la hora del baño otorgado por la organización Mother&Baby.

Ventajas
  • Trae una pegatina de repuesto
  • Fácil de limpiar
  • Fácil de instalar

Inconvenientes
  • No permite colocar esponjas, jabones o botes de champú
  • Las tiras adhesivas no resisten mucho peso

Malla guarda juguetes para el baño del bebé de Welecom

Malla guarda juguetes para el baño del bebé de Welecom

Esta malla organizadora de juguetes para el baño del bebé tiene un más que aceptable tamaño de 33×28 cm y dispone de tres bolsillos pequeños en la parte superior, ideales para colocar las esponjas, el jabón líquido o el champú y en la parte abajo uno con capacidad suficiente para recoger unos cuantos juguetes.

La instalación es muy sencilla, se fija a la pared mediante dos ventosas, así no tendrás que hacer taladros en la pared para colgarla.

Ventajas
  • Fácil de instalar en cualquier lugar
  • El material calado de la bolsa permite un correcto escurrimiento del agua
  • Los juguetes se visualizan rápidamente

Inconvenientes
  • No se fija bien si los azulejos tiene alguna rugosidad
  • Las ventosas no soportan mucho peso
  • Los bolsillos superiores son algo pequeños

Conclusión

El baño del bebé debe ser el mejor momento del día tanto para los pequeños como para sus padres y  para que estas dos condiciones se cumplan es esencial tener los juguetes de baño para bebés siempre a la mano.

Pero pasarlo en grande, disfrutando esos minutos especiales  en familia no debe suponer inhabilitar la bañera con un montón de animalitos y muñecos escurriendo. La solución son los guardajuguetes que no solo facilitan  el trabajo de recogerlos sino que también los conservan secos y limpios.

Además por sus atractivos diseños harán que en cuanto los niños crezcan un poco estarán deseosos de ayudar y así conseguirás enseñarles los valores del orden y la colaboración.

Resumen
Fecha de análisis
Producto analizado
Juguetes para el baño del bebe
Valoración del autor
51star1star1star1star1star
1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *