Comer de forma saludable y obteniendo todos los nutrientes que cada uno de los alimentos nos puede aportar, pero además hacerlo rápidamente sin tener que pasar horas metido en la cocina, es la meta de muchos. En verdad es casi un reto pues aunque puede que te guste cocinar, seguro que no tienes el tiempo que quisieras para preparar ese plato de legumbres que tanto te recuerda la comida de la casa de tu madre o de tu abuela.

Es aquí cuando nos acordamos que ellas tenían uno de los mejores inventos que se han descubierto para acelerar el proceso de cocción y eso no es más que una olla a presión.

¿Cómo funcionan las ollas a presión rápidas?

Una olla a presión rápida es un invento genial, pues gracias a su cierre hermético logra alcanzar en su interior una presión mayor a la atmosférica, por lo que el punto de ebullición del agua también se eleva, lo genera una reducción de hasta 4 veces el tiempo de cocción requerido.

Si algo resulta útil en un hogar es una olla a presión, porque al tenerla en casa no solo ahorrarás tu valioso tiempo al momento de preparar la cena, al acelerar el proceso de cocción de los alimentos, sino que además ahorrarás energía al requerir un tiempo menor de exposición a la fuente de calor para cocinar. Esto tendrá también otro efecto que te alegrará y no es otra cosa más que la disminución del monto a pagar por la factura de la luz o del gas a fin de mes.

¿Cómo seleccionar una de las mejores ollas a presión?

A la hora de comprar un producto cualquiera  lo natural es querer llevarse a casa el mejor dentro del presupuesto disponible. Este caso no es distinto, pues lo más seguro es que desees comprar una de las mejores ollas a presión que existen en el mercado.

Esta es la razón por la  que elegir la indicada puede parecer un pequeño problema, sin embargo teniendo en mente los siguientes elementos clave, podrás encontrar la que se ajusta a tus necesidades:

  • Las ollas a presiónrápidas vienen con distintas capacidades por lo que debes asegurarte que el tamaño elegido esté acorde al número de personas para las que habitualmente cocinas. Una guía práctica es considerar que las de menos de 4 litros de capacidad son perfectas para personas solas o parejas, las de 6 ya son válidas para familias con hijos y las de mayor volumen son las perfectas para quienes gustan de invitar a comer a toda la familia el domingo.
  • El acero inoxidable es el mejor material y en especial la aleación 18/10.
  • Las mejores ollas a presión tienen la base reforzada, así se calientan rápidamente y retienen por un mayor tiempo el calor.
  • La facilidad de conseguir las piezas de recambio es un elemento esencial, pues las mejores ollas de presión son tan resistentes que pueden durar casi de por vida, tan solo  cambiando las partes que han sufrido desgaste.

Teniendo en cuenta estos factores hemos identificado cinco ollas a presión rápidas que por sus prestaciones pueden ser catalogadas como las mejores ollas a presión que se pueden conseguir. Una de ellas seguro será la perfecta para tus necesidades particulares y saberlo tan solo te tomará unos cuantos minutos de tu tiempo, apenas los necesarios  para echarle una ojeada a este breve resumen con las características, pros y contras de cada una.

Comparativa de las mejores ollas a presión de 2019

Set de ollas a presión rápidas WMF Perfect Plus

Set de ollas a presión rápidas WMF Perfect Plus

Estas ollas a presión rápidas de fabricación alemana son el ayudante ideal para reducir hasta un 70 % el tiempo dedicado a la cocina y para ahorrar hasta un 50 % de energía al cocinar. El conjunto se amolda al crecimiento familiar, pues su capacidad es de 6,5 litros, perfecta para alimentar hasta 6 personas, pero incluye un cuerpo de 3 litros ideal para una familia de solo 2 o 3 miembros.

Es apta para todo tipo de cocinas, incluyendo las de inducción y su diámetro es de 22 cm. Está fabricada en acero inoxidable Cromargan 18/10, una aleación exclusiva patentada por  la empresa WMF y pesa 4 kg.

El indicador de cocción está conformado por dos anillos de color naranja que permiten ajustar el tiempo dependiendo del tipo de alimento que se esté preparando. El primero de 110°, es el indicado para productos blandos como las verduras, el pescado o las aves y el segundo, de 119°, es idóneo para granos y carnes.

Ventajas
  • Fácil de usar
  • Mango desmontable
  • Se puede meter en el lavavajillas
  • Trae manual de instrucciones
  • Incluye un accesorio para cocinar al vapor
  • Al ser un set otorga versatilidad

Inconvenientes
  • Es algo ruidosa
  • Algunos usuarios indican que al pasar el tiempo las letras indicadoras del mango se borran

Olla a presión rápida WMF Perfect

Olla a presión rápida WMF Perfect

Esta olla rápida del fabricante alemán WMF es la indicada por su capacidad de 2,5 litros para los que inician su vida independiente o están recién casados. Su diámetro es de 18 cm y su base es apta para todo tipo de cocinas.

Permite la cocción a 110°C o a 119°C para adaptarse al tipo de alimento, sabrás cuando ha alcanzado una u otra mediante los anillos naranja que incorpora  en su mango.

También tiene un anillo de color amarillo indicador de la presión residual. En su interior tiene marcadores para ayudar en el llenado para cada preparación. Es de acero inoxidable 18/10 Cromaran. Incluye una corredera de cocción para abrir y cerrar, que está dispuesta en ambos lados del mango.

Ventajas
  • Fácil de limpiar
  • El mango y la junta de cocción son desmontables
  • Se puede meter en el lavavajillas

Inconvenientes
  • Es algo ruidosa
  • Capacidad limitada
  • No incluye accesorios

Olla a presión rápida BRA Vitesse

Olla a presión rápida BRA Vitesse

Esta es una olla que se distingue por su triple fondo difusor que logra la temperatura óptima rápidamente y por su innovador diseño, pero conservando el sistema de apertura de tijera en el mango. Su capacidad es de 6 litros y pesa 2 Kg.

El diámetro inferior es de 18 cm en tanto que el superior es de 22 cm. Está fabricada en acero inoxidable 18/10 y las asas y el mango en baquelita termo resistente.

El espesor de la base es de 6 mm. Permite ajustar el nivel de presión.

Ventajas
  • Dispone de bloqueo de apertura de la tapa
  • La salida de vapor es vertical, va directamente a la campana extractora
  • Trae manual con instrucciones en varios idiomas
  • Se puede lavar en el lavavajillas

Inconvenientes
  • Los indicadores de medida del interior no indican el volumen al cual corresponden

Olla express MAGEFESA STAR

Olla express MAGEFESA STAR

Esta olla express magefesa de 6 litros de capacidad garantiza un ahorro de energía de un 75 %. Tiene un buen diseño de asas, mango  y pomos que son termo resistente.

Está fabricada en acero inoxidable 18/10 y tiene un fondo termo difusor de 5 capas para una distribución homogénea del calor durante la cocción. Es apta para utilizar en todo tipo de cocinas.

Incorpora un sistema de cierre mediante un pomo giratorio y tres sistemas de seguridad: barra de cierre y válvulas giratoria y depresora. Su peso es de 4 kg.

Ventajas
  • Incluye manual de instrucciones y recetario
  • Las piezas de recambio se consiguen fácilmente
  • Manejo cómodo

Inconvenientes
  • No tiene medidas en el interior
  • No se puede meter al lavavajillas

Set de Ollas a presión rápida WMF Perfect

Set de Ollas a presión rápida WMF Perfect

Este juego de ollas del fabricante alemán WMF tiene un diseño muy actual. Sus capacidades de 4,5 y 3 litros y su diámetro de 22 cm las hace adaptables a cualquier tipo de cocina y a toda clase de uso.

La mayor de estas ollas a presión rápidas tiene 19 cm de alto y la menor 9 centímetros. Ambas vienen con indicadores de cocción y de presión residual en el mango además de marcas interiores para llenarlas justo lo necesario.

Las ollas a presión de este set están elaboradas en acero inoxidable Cromargan de 18/10.

Ventajas
  • Al ser dos ollas con capacidades y alturas distintas dan mucho juego al momento de cocinar
  • Fácil limpieza
  • Asas de silicona que no se calientan
  • Mango desmontable

Inconvenientes
  • Mango solo en color negro

Conclusión

Las ollas reseñadas son de las mejores ollas de presión que se encuentran en el mercado actualmente y cualquiera que sea la decisión final que tomes te llevarás un producto fabricado por compañías con trayectoria de muchos años lo que asegura una buena relación calidad-precio y cumplirá el objetivo de ahorrar tiempo, energía y dinero sin que por ello debas renunciar a comer potajes, guisos o a obtener menores cualidades nutricionales de los alimentos.

Resumen
Fecha de análisis
Producto analizado
Las mejores ollas a presión de 2019
Valoración del autor
51star1star1star1star1star
1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *