Cuando se va a tener un bebé son muchos los artículos que hay que comprar para poder cuidarle y atenderle como es debido: cuna, esterilizador de biberones, cambiador, ropa…Y, por supuesto, tampoco hay que olvidarse de adquirir el mejor calienta biberones.

Precisamente si tú te encuentras ahora buscando ese último producto para tu hijo te va a interesar este artículo porque en el mismo te vamos a ayudar a conocerlo a fondo, a saber qué tener en cuenta a la hora de adquirirlo e incluso a descubrir los mejores, los que son un referente en el mercado.

¿Qué es un calienta biberones?

Lo primero que debes tener claro es realmente qué es un calentador de biberones ya que se suele confundir, en ocasiones, con productos de funciones parecidas. Así, debes saber que se trata de un artículo que, como su propio nombre indica, tiene como objetivo conseguir que el biberón que se va a tomar el bebé se encuentre a la temperatura adecuada.

En concreto, ayuda, en primer lugar, a preparar ese alimento que va a ingerir el pequeño y, en segundo lugar, también logra mantenerlo a los grados adecuados para que el menor no se queme a la hora de tomarlo.

Partiendo de esas funciones, hay que establecer que es un artículo indispensable para preparar el biberón de forma rápida, sin que el bebé se desespere porque no llega su alimento, y también para evitar que la leche materna pueda hervir. Esto último, que sí sucede utilizando otros métodos tradicionales para calentar como el baño maría o el microondas, es muy importante ya que se consigue que la citada leche no pierda parte de sus propiedades. Y esto es esencial si tenemos en cuenta que la OMS considera que esa es la primera vacuna del bebé.

De ahí que se trate de un objeto útil, eficaz e imprescindible en el cuidado de cualquier pequeño.

Consejos para comprar calienta biberones

Una vez que ya tienes muy claro qué es realmente este producto, llega el momento de que aprendas en qué aspectos debes fijarte para comprar el mejor calienta biberones. En concreto, los criterios a tener en cuenta son los siguientes:

  • El tipo. Con esto nos referimos a que básicamente nos encontramos con dos clases bien diferenciadas: los eléctricos, que funcionan conectados a la corriente, y los portátiles. Estos son muy útiles para calentar la comida cuando no se está en casa pues no necesitan electricidad, realizan su función gracias a una cámara de gel.
  • Su sistema de calentamiento también es importante tenerlo en cuenta. No obstante, lo más habitual es que realicen sus labores utilizando agua.
  • Que sea universal es, de igual modo, un aspecto relevante en el que fijarse. Y es que hay que optar por un modelo que caliente el biberón independientemente de si pertenece a su misma marca o no. Puede parecer ilógico, pero hay algunos que solo funcionan con los biberones de su fabricante.
  • El tiempo que tarda en calentar un biberón es, por supuesto, un criterio fundamental a tener en consideración a la hora de comprar calienta biberones. Cuanto más rápido sea mejor, ya que se evita que el bebé llore desconsoladamente porque tarda mucho en prepararse su comida.

Si cuenta con selector de temperatura o no, la marca, el precio, si puede calentar más de un biberón a la vez e incluso los accesorios con los que se presenta son también características importantes en las que fijarse a la hora de adquirir este dispositivo que nos ocupa.

Comparativa de los mejores calienta biberones

Ahora, después de la información que te hemos otorgado para que conocieras bien qué es y qué criterios tener en cuenta para adquirir uno, es el momento perfecto para que descubras cuáles son los mejores calienta biberones del mercado, según las opiniones básicamente de los consumidores:

Calienta biberones Philips Avent SCF356/00

Calienta biberones Philips Avent SCF356/00

Ideal para preparar biberones de 125 mililitros, aunque también se puede hacer con otros de distintas dimensiones, es este primer modelo eléctrico, que se identifica, entre otras cosas, porque evita el sobrecalentamiento del alimento y mantiene las propiedades de la leche materna.

De la misma manera, hay que destacar que también realiza la función de descongelado, que se apaga automáticamente después de 20 minutos y que tiene un peso de 558 gramos.

Sus dimensiones son de 16 x 17,6 x 18,6 centímetros.

Ventajas
  • Funciona de manera sencilla e intuitiva
  • Incluye la función descongelado
  • Buena relación calidad-precio

Inconvenientes
  • Su enchufe, de tres clavijas, necesita un adaptador
  • En ocasiones le cuesta calentar

Calienta biberones Chicco

Calienta biberones Chicco

Si buscas un calienta biberones rápido este modelo es una de las mejores opciones que tienes al alcance de la mano en este momento. Y es que es capaz de poner a 20º unos 150 mililitros de leche en poco más de 3 minutos.

Se presenta con un total de doce programas diferentes, entre los que se incluye el descongelado, y destaca también porque es capaz de calentar tarros de comida para bebé.

Permite que la leche materna no pierda sus propiedades, incluye una pantalla digital que facilita su utilización y dispone de apagado automático en pro de la seguridad. Características a las que hay que añadir que pesa unos 558 gramos, que es eléctrico y que sus dimensiones son de 42 x 48 x 12 centímetros.

Ventajas
  • Incluye temporizador para programar el calentado una hora antes
  • Se puede usar con cualquier biberón o tarro
  • Es rápido
  • Dispone de varios programas diferentes

Inconvenientes
  • Puede resultar algo ruidoso
  • Acabados de poca calidad

Calienta biberones Bable

Calienta biberones Bable

A la hora de comprar el mejor calienta biberones también hay que tener en cuenta este otro modelo eléctrico, que cuenta con muy buenas críticas por parte de los consumidores. Su principal característica es que un dispositivo que no solo calienta sino que, además, descongela, es esterilizador, calienta al baño María y pone cualquier potito a la temperatura adecuada.

Permite utilizar biberones de distintos tamaños, es rápido porque calienta en solo 3 minutos, se puede programar con quince horas de antelación, tiene un peso de 989 gramos y su potencia es de 300 W.

Ventajas
  • Rápido
  • Realiza varias funciones
  • Fácil de usar
  • Buena calidad

Inconvenientes
  • Su cable es algo corto
  • El sonido del pitido que emite es muy fuerte

Calienta biberones Reer 3495 Basic

Calienta biberones Reer 3495 Basic

En esta lista de modelos para comprar un calienta biberones no podía faltar el que tienes ahora delante, que se identifica porque cuenta con un precio bastante económico.

Puede calentar diferentes tamaños de biberones y también potitos, está libre de BPA y se identifica porque funciona de forma muy sencilla: con una ruleta con varias posiciones para calentar en función del tamaño del envase en cuestión.

Es eléctrico, posee un tamaño de 14 x 10,5 x 14 centímetros y su peso es de 522 gramos.

Ventajas
  • Es un modelo muy fácil de utilizar
  • También calienta potitos
  • Se puede usar con todo tipo de biberones

Inconvenientes
  • Es básico, sin funciones extras
  • Calienta de forma más lenta que otros modelos

Calienta biberones Owlpow

Calienta biberones Owlpow

Para cerrar esta lista de los mejores calienta biberones te presentamos este otro modelo, que también funciona como esterilizador de biberones.

Incluye un termostato inteligente, permite calentar dos recipientes de bebé a la vez, descongela y permite obtener la temperatura adecuada de un biberón o potito de dos maneras: de forma rápida o mediante calentamiento a temperatura constante.

Su potencia es de 150 W, es eléctrico y pesa 1,14 kilos.

Ventajas
  • Es pequeño, por lo que apenas ocupa sitio
  • Se usa de forma sencilla
  • Dispone de varias funciones
  • Calienta de forma rápida
  • Permite tener caliente el biberón toda la noche

Inconvenientes
  • En ocasiones falla el termostato

Conclusión

Después de explicarte qué es este dispositivo que nos ocupa, los aspectos en los que fijarse para comprar el mejor calienta biberones e incluso descubrirte los modelos más alabados del mercado, llega el momento de que decidas cuál adquirir en pro del bienestar de tu bebé.

Para dar con el idóneo para tu hogar debes prestar atención al dinero que puedes invertir, si necesitas que realice otras funciones como la de esterilizador o la rapidez con la que quieres que caliente. Sea como sea, cualquiera de los modelos que integran nuestra lista te garantizamos que realizan un buen servicio y que pueden serte de gran ayuda. Tú decides.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Sandwichera Taurus Grill & Toast
Read More

Sandwichera Taurus Grill & Toast

¿Quién puede resistirse a un buen sándwich caliente? Es un alimento muy versátil, va bien con todo y…
Mejores hervidores de huevos
Read More

Los mejores hervidores de huevos

Los huevos son un parte fundamental en la dieta, saber cocinar este producto ayuda a elaborar muy diferentes…