Los perros son el mejor amigo del hombre, una compañía incondicional y el mejor confidente que podremos encontrar, es por esto, que muchos dueños de mascotas adoran tenerlos su hogar, sin embargo, el tener un perro implica mucho más que juegos y diversión, una mascota implica responsabilidades y deberes que tú como dueño has de cumplir por el bienestar de tu entorno y especialmente de tu can.

Estos deberes abarcan el alimentarlo, bañarlo, pasearlo, limpiar sus desechos y además, entrenarlo. Los perros desde cachorros, son como niños que deben ser instruidos y entrenados para que cumplan con un comportamiento aceptable en el ambiente en el que están, en especial los perros pequeños y aquí es donde entramos en el tema de hoy, collares antiladridos para perros pequeños.

¿Qué son los collares antiladridos para perros pequeños?

Antes de explicar cuando es necesario comprar un collar antiladridos, permítanos darle una pequeña introducción a este gadget. Como su nombre lo explica, es un collar como el que está acostumbrado a ver en todos los perros de hogar, con la excepción de que este no solo funciona para una correa o para identificación, además le permite entrenar a su perro para que evite ladrar.

Existen distintos métodos y mecanismos para lograr esto, algunos utilizan un spray, otros pequeños choques eléctricos y otros un simple sonido con una vibración, en esta guía estaremos dando a conocer y comparando tres tipos de collares antiladridos para perros pequeños que utilizan estos dos últimos mecanismos como método de adiestramiento.

Cada uno de estos aparatos cuenta con un microprocesador que permite establecer las preferencias de entrenamiento deseadas ajustándose específicamente a su perro. Por supuesto, este es un producto que debe ser usado con cautela y bajo la supervisión de un experto en el comportamiento canino. Su uso indiscriminado puede resultar traumático y dañino para su perro. Asegúrese siempre usarlo en el momento justo y sólo si su perro ha sido previamente entrenado y evaluado.

Consejos para comprar un collar antiladrido para un perro pequeño

Cada perro amerita de un entrenamiento específico en base a su comportamiento, es por ello que es importante seleccionar el collar antiladridos adecuado. Las cualidades a considerar a la hora de comprar tienen que ver en general, con la raza y el tamaño del can, el método de entrenamiento, la sensibilidad, comodidad y funciones del aparato. Si tiene dudas puede acudir a un entrenador de perros profesional.

A continuación, explicaremos más a fondo las características de los collares entrenadores para perros pequeños, pero no sin antes hacer hincapié en un aspecto importante, que es, no utilizar el collar como primer método de entrenamiento para el perro, de hacerlo el proceso puede ser muy traumático para el can.

  • Tamaño. Al ser un accesorio que tu perro usará es necesario tener en cuenta el tamaño, obviamente él no puede usar algo que no le quede, si es muy grande se caerá y si es muy pequeño incomodara. En este caso, tú estás interesado en comprar collares antiladridos para perros pequeños, por suerte existen muchas opciones y la gran mayoría cuentan con correas que se ajustan de un diámetro de 20 a 60 cm para adaptarse de la mejor manera.
  • Mecanismo. Existen distintos mecanismos o métodos de entrenamiento utilizados por cada collar, algunos un poco más drásticos que los otros, por eso recomendamos que consulte con un experto antes de adquirir cualquier modelo.
  • Sensibilidad. Existen diferentes tipos de ladridos y los mejores collares antiladridos cuentan con varios niveles de sensibilidad para ajustarse de una manera efectiva y segura a su can. De esta manera evitará que sonidos del exterior activen el sensor y apliquen el entrenamiento sin razón. Le recomendamos comprar un collar con un botón para ajustar la sensibilidad y uno para apagarse en cualquier momento.
  • Comodidad. El diseño que decida comprar no debe suponer ninguna molestia para su perro cuando no esté funcionando, es decir, si es muy pesado, apretado, sensible al agua o simplemente no es cómodo para su mascota, será muy difícil que cumpla con su meta. Especificaciones como el material y las cualidades del mismo siempre vienen especificadas en el empaque del collar, esto le dará una idea de si el collar es el adecuado.
  • Funciones. Estas funciones varían mucho, desde el uso de baterías desechables en comparación con otros de batería recargable, hasta la interfaz utilizada, algunos son más sofisticados que otros y cuentan con una pantalla digital que te permita ajustar las configuraciones deseadas para el entrenamiento, por supuesto esto significa un aumento considerable en su precio.

Ya para este momento, has de tener una percepción más clara sobre cómo funcionan los distintos collares antiladridos y como más o menos debe ser el que tu perro necesita.

Así que ahora haremos una breve comparación de productos para que puedas encontrar el mejor collar antiladridos para perros pequeños. Para eso hemos tomado tres de los principales collares más famosos entre los usuarios, la idea es que puedas observar las características de estos productos y conocer mejor el producto.

Comparativa de los mejores collares antiladridos para perros pequeños

De todas las opciones que hemos revisado, nos quedamos con 5 modelos de radiadores de aceite de bajo consumo cuyas características responden a las necesidades medias de los consumidores ¡No pierdas detalle!

Collar antiladridos para perros GoPetee

Collar Antiladridos para perros pequenos GoPetee

Collar Antiladridos de tecnología inteligente que solo reacciona a tu mascota, enseñándole a tu perro a dejar de ladrar sin ningún tipo de dolor, altamente resistente y efectivo, comprobado que moderará los ladridos de tu mascota a la perfección.

El equipo consta de una collar ajustable que va desde 21 hasta 55 cm, este viene equipado con un dispositivo de 6.35 X 3 X 3.7 cm (Longitud × Ancho× Alto). Este dispositivo cuenta con una pantalla digital con botones táctiles para activarlo, modificar el sonido, la vibración y la sensibilidad, cuenta con 7 niveles de intensidad que pueden ser modificados.

El funcionamiento consta de una vibración que se emite en la garganta del perro junto con un pitido audible. Su microprocesador posee un sistema de 7 grados de intensidad que van aumentando si el perro no deja de ladrar, ninguno de los niveles causa dolor al can solo intensifican el volumen y duración, los niveles suben si el perro ladra más de una vez en un intervalo de 30 segundos, si no es así, se regresa al nivel 1.

Ventajas
  • Alta sensibilidad.
  • Entrenamiento progresivo.
  • Seguro y cómodo, hecho de nylon.
  • Batería recargable.
  • A prueba de agua.
  • Posee una luz led que permite identificar al perro, útil en perros pequeños.
Inconvenientes
  • Tiene un precio un poco más alto que los demás modelos

Collar antiladridos Perfect Paws

Collar antiladridos Perfect Paws

Equipo diseñado para ayudar a hacer el entrenamiento de tu perro rápido y efectivo, con características seguras y un botón de sensibilidad para adaptarse a la actitud de tu perro, evitándose más quejas de tus vecinos o de tu casero.

Este modelo cuenta con un collar extra largo que puede ajustarse a cualquier tipo de cuello, desde perros pequeños hasta las razas más grandes, la interfaz consta de un equipo análogo con botones para moderar la sensibilidad y el encendido y apagado del mismo.

Su funcionamiento consta de tres modos de corrección separados el uno del otro por un intervalo de 30 segundos para actuar si el perro vuelve a ladrar, el primer modo es un leve sonido de advertencia, en el segundo se emite un sonido más alto y en el tercero se emite un sonido aún más alto en combinación con un leve choque eléctrico.

Ventajas
  • Alta sensibilidad.
  • No tiene programación.
  • Modo de autoprotección para no estimular demasiado al perro.
  • Fácil de usar.
  • Rápido y efectivo.
Inconvenientes
  • No hemos encontrado

Collar antiladridos Nakosite

Collar antiladridos Nakosite

El collar ideal para entrenar tu perro si eres un amante de los animales que quiere que su perro sea mejor portado y evitar problemas con los vecinos y demás miembros del hogar, este utiliza vibraciones y sonidos audibles sin ninguna clase de choques eléctricos.

El collar se ajusta desde 25 hasta 60 cm, abarcando perros que pesen desde 3 hasta 68 Kg. Hecha de nylon flexible que no daña ni incomoda a tu can nunca, con un peso de 82 gramos y botones para controlar la sensibilidad.

Este modelo cuenta con un funcionamiento similar a nuestro primer ejemplo, ya que consta de 7 niveles de intensidad que van aumentando acorde a cuanto ladre el perro.

Ventajas
  • Alta sensibilidad.
  • Componentes de calidad, resistente al agua.
  • Larga durabilidad.
  • No hace ninguna clase de daño al perro.
  • Comprobado que soluciona al 100% el problema de los ladridos.

Inconvenientes
  • Usa baterías desechables.

Conclusión

Con esto finalizamos nuestra comparación de collares antiladridos, como has podido ver vienen en diferentes presentaciones, con un set diferente de funciones y características pero el objetivo siempre es el mismo, lograr reducir los ladridos de tu perro.

Como última recomendación te decimos que si ya tomaste la decisión de comprar collar antiladrido para perros pequeños recuerdes que estos no deben permanecer encendidos siempre, si tu perro ladra en las noches, cuando está solo o cuando se le saca a pasear, es aquí cuando debes encender el dispositivo.

Ellos son nuestros mejores amigos y lo único que deseamos es que sean lo mejor que pueden ser, así que anímate y recuerda siempre usar con cautela cualquiera de estos collares. Hasta la próxima.

Resumen
Fecha de análisis
Producto analizado
Collares antiladridos para perros pequeños
Valoración del autor
51star1star1star1star1star
2 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *