Un gato es una mascota adorable de eso no cabe duda, pero tenerla en casa resta independencia al tener que estar pendiente de llegar pronto para darle la comida a tiempo y puede convertirse en una preocupación cuando se te antoja ir de vacaciones o debas viajar por trabajo.

Afortunadamente existen opciones para solucionar estas limitaciones, por un lado ya no necesitarás dejarle la comida a su antojo con el riesgo de que si es goloso acabe siendo un gordo y por el otro ya no tendrás que pedir a los amigos que se encarguen de tu mascota cuando quieras ir de paseo. Si, aunque no lo creas eso  quedará en el pasado si te haces con un comedero automático de comida para gatos.

¿Qué es un comedero automático para gatos?

Es un gran aliado para dar a tu gato la porción perfecta conforme a su peso y tamaño y para que se acostumbre a comer en un horario programado. ¿Tienes horarios de trabajo extendido o viajas frecuentemente? ¿Eres algo olvidadizo y en ocasiones se te pasa alimentarlo? Entonces para ti comprar un comedero automático es una buena opción. Tu mascota sabrá como recompensarte.  

Consejos para comprar
un comedero automático para gatos

A la hora de buscar un dispensador de comida para gatos quedarás sorprendido con la cantidad de accesorios y facilidades que hay. Las funciones y posibilidades que ofrecen te dejarán maravillado, no solo programan y dispensan automáticamente  la comida; algunos vienen con cámaras, dispositivos de grabación de voz e incluso hasta con la posibilidad de tener interacción en tiempo real con tu mascota. Estas funcionalidades no son indispensables pero sí interesantes. No te distraigas, céntrate en 4 elementos básicos:

  • Resistencia: Recuerda que será utilizado por una mascota, y algunas de ellas pueden ser traviesas y bastante inquietas por lo que busca materiales resistentes.
  • Limpieza: Un dispensador de comida para gatos sin restos ni malos olores, requiere un cuenco desmontable para poder lavarlo. Si el depósito del pienso también lo es pues será genial.
  • Hermetismo: La frescura del pienso sólo se conserva si el sistema de cierre del depósito es hermético. Investiga sobre este punto ya sabes lo exigentes que son los gatos con la calidad de su comida.
  • Capacidad: Dependiendo de tu estilo de vida, del tamaño del gato o de cuantos tengas en casa, puede que te convenga contar con uno más grande o  te valga uno de menor volumen.

Comparativa de los mejores comederos automáticos para gatos

Con estos elementos en mente presentamos 5 dispensadores que por sus prestaciones están entre los mejores comederos para gatos. Evalúa los pros y contras de cada uno y lleva a casa el más apropiado.

Comedero automático para gatos UUNITONA

Comedero automático para gatos UUNITONA

Este comedero automático te permite alimentar al gato a través del móvil ya que es compatible tanto con los sistemas operativos iOS y Android. Su App tiene una interfaz amigable y es muy fácil de instalar, sólo tienes que escanear el código QR y listo.

La cámara HD de 720p y el dispositivo de audio te dan la posibilidad de interactuar con tu gato. Con un bonito acabado en plata y negro, este alimentador de comida para gatos se conecta a la corriente eléctrica y al WiFi.

Tiene una capacidad de 4,5 litros, un peso de 2,15kg lo que le da estabilidad suficiente y unas dimensiones de 37,8×29,9×24,1cms. Admite pienso de 0,3 a 1,5 mm y permite dispensarlo  en forma automática o manual.

Ventajas
  • Garantía de 1 año
  • Cable de conexión eléctrica antimordiscos
  • Tanque desmontable para un fácil lavado
  • Cierre hermético del depósito de pienso
  • Manual de usuario

Inconvenientes
  • Opera con la banda de 2,4GHz
  • No tiene batería de reserva en caso de un corte de luz

Comedero automático para gatos UMEI 3litre

Comedero automático para gatos UMEI 3litre

Este dispensador automático de comida para gatos tiene un diseño humanizado y al estar fabricado en ABS soporta bien los intentos del gato de jugar con él. Su capacidad es de 3 litros, suficiente para una mascota pequeña y tiene un práctico tamaño de 37,08×21,08×34,03cm.

El temporizador programa hasta cuatro comidas, con porciones variables, desde 5 gramos hasta 195, así te ayuda a seguir las recomendaciones del veterinario para mantener a tu mascota sana.

Se conecta mediante cable USB y puedes grabar un audio de diez segundos para decirle a tu mascota que ha llegado la hora de comer.

Ventajas
  • Trae manual de instrucciones
  • Admite baterías de reserva en caso de un corte de luz

Inconvenientes
  • Cuenco y depósito de pienso integrados al dispensador
  • La limpieza solo puede hacerse con un paño húmedo

Comedero automático para gatos Yatek

Comedero automático para gatos Yatek

Este comedero automático para gatos tiene una capacidad de 4,3 litros y unas dimensiones de 37x20x25cm, lo que le da una apariencia esbelta. Admite pienso de hasta 1,5 cm y administra automáticamente hasta 4  raciones.

Es un dispensador inteligente por lo que tiene conexión Wifi y permite alimentar a tu mascota desde el móvil, es compatible con iOS y Android. Al tenerlo podrás  hablar e interactuar con tu gato, fotografiarlo, hacerle videos y subirlos a las redes sociales para compartirlos con tus amigos.

¿Te preocupa lo que hace tu gato cuando no estás? Podrás verlo cuando esté cerca del comedero.

Ventajas
  • Limpiarlo es fácil: el depósito de pienso y el cuenco son extraíbles
  • Manual de instrucciones en español
  • Alerta al móvil al quedarse sin pienso
  • Funciona con baterías en caso de un corte de luz
  • Servicio técnico con video chat
  • App en español

Inconvenientes
  • El cierre del depósito de pienso no es completamente hermético
  • La altura de la cámara dificulta visualizar el cuenco, no podrás ver si el gato se comió toda su ración

Comedero automático para gatos UMEI 6litre

Comedero automático para gatos UMEI 6litre

Un comedero automático con tanque de pienso de mayor capacidad, sus 6 litros, lo hacen apropiado para mascotas más grandes o en caso de ausencia del dueño por un periodo de tiempo mayor.

Por diseño es bastante estable ya que mide 36,07×21,08×36,07cm y el material del cual está fabricado lo hace resistente a las caídas y a los arañazos.

Tiene cable de alimentación USB y el temporizador es programable para hasta 4 comidas con cantidades diferentes. Tiene función de grabación de voz de hasta 10 segundos, suficiente para  llamar al gato para que venga a comer.

Ventajas
  • Instrucciones en español
  • Tanque y cuenco desmontables por lo que pueden limpiarse con agua corriente
  • Admite baterías como fuente de alimentación de energía alterna

Inconvenientes
  • Es difícil ver cuánta comida queda en el interior del depósito
  • No avisa cuando queda poco alimento

Comedero automático para gatos Houzetek

Comedero automático para gatos Houzetek

Un comedero automático para gatos ideal para dueños de mascotas que buscan lo mejor de la tecnología para consentirlas  y cuidarlas. Permite diseñar un plan de alimentación acorde al peso, edad, raza y tamaño. Controlable a través del móvil gracias a una aplicación fácil de instalar y manejar que es compatible con iOS,  Android e incluso con Alexa.

Pesa las porciones y el pienso que queda en su depósito de 3,3 litros de capacidad. Admite comida de  hasta 1,5cm y su sensor infrarrojo valida el tamaño del alimento.

Su diseño lo hace muy estable, pues mide 33x26x30cm y pesa 3,4kg, ni el gato más juguetón lograra tumbarlo o abrirlo.La cámara HD de 1080p, el gran angular de 110 grados y el visor nocturno te dejarán capturarlo hasta en la noche y si te gustan las tomas que consigas podrás subirlas a las redes sociales. Escucha y habla con tu gato a través del micrófono y altavoz, o si lo prefieres graba un mensaje que se reproducirá cuando llegue la hora de alimentarlo.

Ventajas
  • Depósito de pienso con tapa transparente, para una fácil visualización
  • Cuenco desmontable
  • Notifica al móvil cuando queda menos de 250 gr de pienso
  • Admite tarjeta micro SD
  • Usa baterías en caso de corte de energía eléctrica

Inconvenientes
  • App en ingles
  • Baterías y tarjeta de vídeo no incluidas

Conclusión

Un comedero automático para gatos aporta grandes beneficios, entre ellos el alimentar correctamente a tu mascota cada día, pero sin perder libertad y con  mayor independencia, al no tener que depender de la vecina, un familiar o una pensión de animales al ausentarte. La elección del dispositivo está en tus manos, pero cualquiera de los reseñados te brinda la tranquilidad de saber que tu gato no se morirá de hambre ni la pasara mal cuando no puedas llegar a tiempo para darle de comer por estar en un reunión de trabajo o atrapado en el tráfico.

¿Te encanta fotografiar y hacer videos de tu gato? ¿Qué mejor que hacerle unas tomas improvisadas? con algunos de los comederos automáticos podrás hacerlo y hasta saber lo que está haciendo en cualquier momento así que ya no hay razón para extrañarlo cuando no estés en casa.

7 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *