Las mejores envasadoras al vacío

Mejores envasadoras al vacío

Acudir semanalmente a hacer la compra es una tarea que para muchos no es posible, por el ajetreo que impone la vida actual. Afortunadamente conservar los alimentos en perfectas condiciones durante más tiempo y por lo tanto reducir las visitas al supermercado, es posible. ¿Cómo hacerlo? Pues envasando al vacío los alimentos. Vamos a ver las mejores envasadoras al vacío del mercado.

Hoy en día es muy fácil conservar alimentos frescos sin necesidad de someterlos a una preparación previa y para ello es esencial tener a mano una envasadora al vacío doméstica. Es casi indispensable en el hogar, pues también ayuda a conservar los productos que abrimos y no consumimos de una sola vez como las galletas, los snacks y hasta las botellas de vino.

[powerkit_toc title=»¿Qué vas a encontrar en esta guía?»]

¿Qué es una envasadora al vacío?

Una máquina de envasar al vacío es un pequeño electrodoméstico muy útil en el hogar, pues permite extraer casi por completo el oxígeno de un recipiente o bolsa de conservación y sellarlo de inmediato para impedir que el aire ingrese de nuevo al interior. Al eliminar el contacto de los alimentos con el oxígeno se consiguen tener los alimentos más frescos y se conservan durante más tiempo, ya que se detiene la oxidación y por ende la proliferación de bacterias, que son al final los agentes responsables de la descomposición de los productos orgánicos.

Tener una selladora al vacío tiene muchos beneficios:

  • Disminuye la cantidad de alimentos en mal estado que acabarán en la basura
  • Permite disfrutar durante más tiempo los bajos precios de los productos de temporada
  • Se pueden comprar piezas completas de embutidos o mayores cantidades de hortalizas y vegetales
  • Economiza espacio en el congelador y en la nevera

De esta manera, teniendo los alimentos envasados al vacío conseguimos tener los alimentos disponibles durante más tiempo proporcionándonos un ahorro considerable.

Consejos a la hora de comprar una envasadora al vacío

En el mercado existen una buena cantidad de modelos de envasadoras al vacío, desde las más pequeñas destinadas al uso doméstico hasta las que resultan adecuadas para el uso en hostelería. Las hay para todos los gustos y de varios precios, por lo que a la hora de decidirse por una máquina para envasar al vacío, es importante que sigamos algunas recomendaciones para hacernos con la que mejor se ajusta al uso que se le vaya a dar.

El precio es siempre uno de los principales elementos tenidos en cuenta, pero hay otros factores que deben evaluarse al comprar una envasadora al vacío, veamos los más importantes:

  • La potencia de la máquina tiene una importancia absoluta, pues de ello dependerá que pueda funcionar con garantías. Elige siempre una que supere los 90 vatios ya que de lo contrario no tendrá suficiente fuerza para realizar el proceso de succión de aire.
  • El tamaño es algo bastante personal y guarda dependerá de la cantidad de espacio disponible que tengas en tu cocina, aunque por regla general lo ideal es que sean fáciles de guardar en cualquier lugar.
  • Las funciones esenciales de una envasadora al vacío doméstica son: la succión, el sellado y la posibilidad de controlarlas en forma manual. Si el mayor uso será para envasar productos delicados como las frutas, busca alguna con botones adicionales para regular la potencia y la velocidad de la succión.
  • El tipo de bolsas que utilizan las envasadoras, los tamaños que admite y si estas son reutilizables o no, son también elementos a considerar al seleccionar una máquina de envasar al vacío, ya que es un material en el que tendrás que gastarte dinero después. Si utilizan bolsas universales será genial.

Comparativa de las mejores envasadoras al vacío

Si estás buscando las mejores envasadoras al vacío a continuación te analizamos las mejores cinco de ellas que cumplen el objetivo de conservar la textura, el sabor y los valores nutricionales de los alimentos y que por un precio accesible tienen buenas prestaciones para el uso doméstico.

A continuación te mostramos qué envasadoras al vacío podemos encontrar en el mercado actual comparando los reciben las críticas más favorables por parte de los usuarios:

Envasadora al vacío KitchenBoss

Envasadora al vacío KitchenBoss

Es el ayudante ideal para aumentar hasta 6 veces el tiempo de conservación de las frutas, carnes y vegetales. Dispone de tres funciones: vacío y sellado de  alimentos secos y blandos, y cierre hermético sin aplicar el vacío. Sella tanto bolsas como contenedores.

La bomba y el motor son altamente efectivos y su potencia es de 100w. Apenas mide 38cm de largo, 12 de ancho y 6,8 de alto, por lo que  almacenarla es muy fácil. Su peso es de algo menos de 2kg.

Esta envasadora al vacío, viene de fábrica con 2 tamaños diferentes de bolsas de vacío lo cual es conveniente para seleccionar entre las de 15×25 o las de 20x30cm conforme al uso. Admite además todos los tipos.

Ventajas
  • Es fácil de guardar, el cable se esconde dentro de la máquina
  • Tiene servicio de atención al cliente de 24 horas
  • Garantía de 5 años

Inconvenientes
  • El manual de instrucciones no está en español
  • Es algo ruidosa

Máquina de envasar al vacío ENKEEO

Máquina de envasar al vacío ENKEEO

Son dos las características que distinguen a esta envasadora al vacío. Se destaca por ser la más potente de todas las evaluadas pues tiene 130w y también por sellar en forma continua hasta 15 bolsas, lo cual le ha dado el sitio de honor entre los que buscan rapidez en la operación.

Sella contenedores y además de las funciones de vacío y sellado de alimentos secos y blandos, también presenta la opción de detener el proceso para hacerlo manualmente. Sus dimensiones son 35,7×14,8×7,3cm y pesa 1,5kg.

Ventajas
  • Es muy silenciosa
  • Las instrucciones están en español
  • Tiene un bajo consumo energético
  • Viene de fábrica con una pieza de repuesto para la junta de vacío

Inconvenientes
  • Sólo trae 10 bolsas
  • El fabricante no especifica la garantía

Selladora de vacío GERYON

Selladora de vacío GERYON

Es una envasadora al vacío que pesa algo menos de 1kg y  vacía y sella tanto bolsas como contenedores. Su potencia es de 110w y dispone de funciones automáticas de succión y sellado, pero es posible regular manualmente el proceso tan solo pulsando el botón de cancelar. Es la única que viene con un rollo de plástico para el envasado lo que permite mucha flexibilidad de trabajo pues simplemente se corta y sella por donde se requiera.

Es ligeramente más grande que el resto de los modelos, ya que su largo es de 41,4cm y su profundidad de 19,6 pero dado que el acabado es en acero inoxidable, puede integrarse fácilmente a la decoración de cualquier cocina.

Ventajas
  • Manual con instrucciones en español
  • Fácil de usar
  • Garantía de por vida
  • Tiene un dispositivo compatible con los tapones de vacío de botellas

Inconvenientes
  • Algunos usuarios reportan un sensibilidad muy alta de los botones de mando

Envasadora al vacío KYG

Envasadora al vacío KYG

Esta envasadora al vacío tiene un elegante diseño con acabados de acero inoxidable, lo que la hace lucir bien sobre cualquier encimera. Mide 41x20x10cm. Permite el vacío y sellado tanto de  bolsas como de contenedores y dispone de tres funciones automáticas: alimentos secos, blandos y solos sellados.

Su potencia es de 110w y la caja de empaque incluye 20 bolsas de 20x30cm pero además acepta bolsas universales, por lo que reponerlas no será un inconveniente. Ofrece 2 años de garantía del fabricante,  servicio técnico y atención al cliente.

Ventajas
  • Fácil de limpiar con un paño húmedo
  • Manual de instrucciones en varios idiomas entre ellos el español
  • De gran calida

Inconvenientes
  • No permite controlar el proceso manualmente
  • Pesa 2kg
  • Es algo ruidosa

Máquina para envasar al vacío Padi Home

Máquina para envasadora Padi Home

Es la más pequeña de todas las envasadoras al vacío por lo que es fácil de colocar en cualquier gaveta en la cocina, mide 36x8x5cm.

Tiene función automática de succión y sellado pero se puede detener en cualquier momento para controlar el proceso manualmente tan solo operando los botones de inicio y pare.

Su potencia es de 110w y el fabricante ofrece garantía de 2 años.

Ventajas
  • Es muy compacta
  • Pesa menos de 800 gr
  • Viene con instrucciones en español
  • Admite tanto rollos como bolsas universales

Inconvenientes
  • No realiza el vacío y sellado de contenedores
  • Solamente viene con 10 bolsas de 20x25cm

Conclusión

Tener información sobre las mejores envasadoras al vacío te ayudará a seleccionar la más indicada para el uso que le piensas dar, además de satisfacer tus aspiraciones en cuanto a diseño, tamaño, peso y facilidades de conseguir accesorios adicionales. Sea cual sea la decisión final, cualquiera de las reseñadas tiene una buena relación calidad-precio y cumplirá el objetivo de lograr mantener por más tiempo la frescura y las cualidades nutricionales de los alimentos.

Recuerda además que si tienes un espíritu aventurero una máquina de envasar al vacío será tu mejor aliada al salir de camping, pues hará más fácil transportar los alimentos necesarios para la estadía y al llegar a casa podrás envasar los productos provenientes de la caza o de la pesca y disfrutar de ellos aún en época de veda.

¿Quieres saber cuales son las envasadoras al vacío mas vendidas actualmente en Amazon?

Te recomendamos
Bonsenkitchen Envasadora al Vacío 5 en 1 para Uso Doméstico y Comercial, Maquina al Vacio de...
  • Aspecto elegante y solución de ahorro de dinero: la máquina de vacío sous vide puede desechar fácilmente los alimentos dispersos, ahorrar dinero y espacio, vacían los alimentos y ponen en el refrigerador, lo que logra un efecto fresco 8 veces para evitar residuos. Un sellador al vacío profesional es imprescindible en la cocina.
  • Multifuncional: la máquina selladora al vacío de alimentos admite la aspiración y el sellado de alimentos secos como bocadillos y nueces, ¡mantiene los alimentos frescos hasta 7 veces más! Funciones de vacío externo como bolsas y frascos con cremallera para almacenamiento de vino tinto. Es mejor utilizar una bolsa de vacío profesional bonsenkitchen con vías respiratorias profundas y buen efecto de sellado.
  • Tecnología de sellado única: para reforzar el efecto del vacío, este dispositivo de envasado al vacío utiliza una técnica de sellado mejorada. Tecnología de sellado única para garantizar que la bolsa de vacío esté sellada durante mucho tiempo para evitar fugas.
Te recomendamos
Bonsenkitchen Maquina Envasadora al vacio de acero inoxidable 8 en 1, 6 modos de vacío de...
  • 【FRESCURA 8 VECES MÁS LARGA Y SUCCIÓN FUERTE】 la máquina selladora al vacío de 160W -70KPA puede garantizar que el proceso de sellado al vacío se pueda completar en 30 segundos, y puede garantizar el bombeo máximo al sellar alimentos más grandes
  • 【SISTEMA DE CONTROL INTELIGENTE 8 EN 1】6 modos de funcionamiento: Seal/Vac Seal/Vac/Gentle/Accessory/Marinate, que son adecuados para todos los alimentos, los botones de ON/OFF y Cancelar pueden ayudar a controlar de manera flexible el progreso operativo
  • 【CORTADOR GRANDE Y ALMACÉN DE BOLSAS EN ROLLO】 El cortador de 34 cm de ancho de envasadora al vacio domestica lo ayuda a hacer fácilmente bolsas de diferentes tamaños, y la espaciosa ranura para bolsas en rollo ahorra espacio de almacenamiento para usted
RebajasTe recomendamos
Bonsenkitchen Envasadora al Vacio, Maquina al Vacio de Alimentos Secos y Húmedos, Cortador...
  • 【Diseño de envasador de vacío 5 en 1】 El vacío para alimentos tiene un vacío rápido de hasta 5 – 10 segundos, funciones 5 en 1 (modo automático, seco, húmedo, sellado y solo modos de vacío), dé a sus alimentos la mejor conservación posible basada en sus diferentes tipos de alimentos
  • 【Mantiene los alimentos frescos durante más tiempo】el sellador al vacío de alimentos Bonsenkitchen elimina eficazmente el aire de las bolsas de vacío. Sellado térmico de material multicapa para mantener el aire exterior y mantener los alimentos frescos, reducir el desperdicio de alimentos. Mantenga los alimentos frescos en el congelador hasta 8 veces más que los métodos de almacenamiento convencionales
  • 【Almacenamiento y cortador de bolsas integradas】 Cómodo almacenamiento en rollos con un cortador integrado para crear fácilmente bolsas de tamaño personalizado para adaptarse a tus necesidades sin usar scissors. Se adapta a 30 cm de ancho u otras bolsas y rollos de sellador de vacío de marca. El tamaño compacto y el diseño ligero son fáciles de almacenar y move alrededor
Te recomendamos
Cecotec Envasadora al Vacío SealVac Easy Magnetik. 90 W, Envasado en 10 Segundos, Presión de...
  • Envasadora de alimentos al vacío de 90 W para conservar todo tipo de alimentos durante más tiempo. Sistema de envasado rápido en 10 segundos.
  • Motor con presión de vacío de 0,55 bar.
  • Función de sellado al vacío automática con un solo botón, lo que facilita su uso. Sistema de envasado silencioso y ancho de sellado de 30 cm.
RebajasTe recomendamos
Edihome, Envasadora al Vacio, Profesional, Domestica, 110W, Fuerte Succión, Alimentos Secos,...
  • ✔️ SELLADO MULTIFUNCIONAL: Podrá mantener la frescura de sus frutas, frutos secos, carne, pescado, etc… Evitando que los alimentos se estropeen, reduciendo el deterioro y el desperdicio de alimentos, lo que ayudará a ahorrar dinero en casa.
  • ✔️ PROFESIONAL Y SEGURO: Diseñado con un sistema de sellado al vacío automático, lo que hace que sea practico y sencillo. Con la carcasa inferior resistente al agua, la salida de aire exterior y la función de bajo ruido hacen que sea muy cómodo y seguro de utilizar.
  • ✔️ MODO HÚMEDO Y SECO: Nuestro envasadora Edihome tiene dos funciones, las cuales podrá utilizar dependiendo del tipo de alimento que quiera sellar, modo seco para frutos secos, bocadillos y otros alimentos secos o modo húmedo para carnes, pescados, etc... Consiguiendo un perfecto funcionamiento y resultado.
Te recomendamos
Envasadora al Vacío, Maquina al Vacio de Alimentos Secos y Húmedos, Selladora al vacío, Maquina...
  • 【FUNCIÓN DE SECO Y HÚMEDO】 Sellador de vacío Combinó vacío y sellado para alimentos secos y húmedos, prolongando la frescura de una variedad de alimentos como carne, alimentos cocidos y verduras, etc. La máquina selladora al vacío reduce el desperdicio de alimentos, mantiene los alimentos frescos, evita los olores en su refrigerador y lo mantiene limpio.
  • 【MANOS LIBRES OPERACIÓN DE UN SOLO TOQUE】 Esta máquina de sellado al vacío cuenta con una operación de botón de un solo toque, Sólo tiene que poner la bolsa de sellado en la máquina de envasado al vacío y pulse el botón, el sello de la máquina de forma automática y se detiene después de que el aire se drena hacia arriba, que puede liberar sus manos, este sellador de vacío puede eliminar el aire en cuestión de segundos.
  • 【COMPACTA Y LIGERA】 La máquina selladora al vacío de alimentos con cuerpo delgado y compacto, por lo que es fácil de almacenamiento, lo que puede ahorrar su espacio. Su peso ligero que sea portátil y se puede utilizar es en todas partes, ideal para casas, apartamentos, dormitorios, camping, coches, y mucho más.
Te recomendamos
Bonsenkitchen Envasadora al Vacío Domesticas 4 en 1 Envasar al Vacio Maquina con Cortador de...
  • Envasador De Cocina Esenciales: La carne conservada con embasadoras al vacío para alimentos mantiene los alimentos frescos hasta 8 veces más en el congelador y mantenga el sabor original de la comida. Haga que cocinar y preparar comidas sea más fácil, más rápido. Digamos adiós al desperdicio de alimentos.
  • Maximice Su Espacio En El Mostrador: Bonsenkitchen profesional máquinas compacta de sellado de alimentos que presenta una pequeña huella y un diseño compacto para almacenar fácilmente cuando no está en uso. La máquina de envasado al vacío que ahorra espacio es una opción ideal para hogares, apartamentos, dormitorios, barcos, automóviles y otros lugares .
  • Embasadoras De Cocina Multifuncional: Dos modos secos y húmedos seleccionables proporcionan a sus comida la mejor conservación posible en función de sus diferentes tipos de alimentos. NO SOLO un asistente de sous vide cocinando, también se puede usar para sellar la mayoría de los alimentos secos y húmedos, como carne, frutas, jamon, nueces, bocadillos, platos, foodsaver, etc.
Te recomendamos
Rollo de vacío alimentario, 3 paquetes de bolsa, apto para cualquier máquina, nailon, 28 x 300 cm,...
  • 【Combinación Económica】3 rollos de bolsas de vacio: 20 cm x 300 cm y 25 cm x 300 cm y 28 cm x 300 cm. Puede personalizar de bolsas de vacio longitud para adaptarse a cualquier comida. Tiene 3 opciones de ancho para menos material desperdiciado
  • 【Seguro de Usar】Los bolsas de vacio están hechos de material libre de BPA, son ideales para almacenar alimentos, congelar y hervir, aptos para usar en congeladores, refrigeradores, microondas y sous-vide, resisten pinchazos y rasgaduras, y se pueden reutilizar después de la limpieza
  • 【Diseño Versátil】La bolsas de vacio es compatible con muchos tipos de selladores al vacío. Las bolsas de vacio textura en los lados aumenta la succión al vacío y asegura un sellado
Te recomendamos
Maquina Para Envasar Al Vacio Para Mantener una Frescura de tus Alimentos I Envasadora al vacío...
  • [PRESERVACIÓN DE FRESCURA EXTENDIDA] Nuestra envasadora al vacío utiliza tecnología de vanguardia para asegurar la preservación óptima de la frescura de tus alimentos. Evita la oxidación y la pérdida de nutrientes al sellar al vacío, garantizando que cada bocado mantenga su sabor original y sus propiedades nutritivas por más tiempo.
  • [AHORRO ECONÓMICO] Al adoptar nuestra envasadora al vacío, no solo estás invirtiendo en la calidad de tus alimentos, sino también en la eficiencia económica. La capacidad de comprar alimentos a granel y almacenar porciones adecuadas no solo reduce el desperdicio, sino que también se traduce en ahorros significativos a lo largo del tiempo, optimizando tu presupuesto y promoviendo un estilo de vida más sostenible.
  • [SELLADO AL VACÍO EFICIENTE] Nuestra envasadora al vacío se destaca por su capacidad de sellado excepcionalmente eficiente. Gracias a su tecnología avanzada, crea un sellado hermético que protege tus alimentos de la exposición a la humedad y al aire, preservando su frescura y calidad durante períodos prolongados.
Te recomendamos
HOMEKANE Envasadora al Vacío Domesticas 6 en 1 Envasar al Vacio Maquina con Cortador de Película...
  • 🍎【Fuerte Fuerza de Succión】La máquina de vacío HOMEKANE tiene una fuerte fuerza de succión de hasta 80Kpa, que puede lograr un sellado continuo al vacío, soportar el trabajo simultáneo de varias bolsas de vacío, ahorrar tiempo y esfuerzo. El tiempo de conservación de los alimentos se ha multiplicado por ocho
  • 🥔【Varios Modos】La máquina de sellado al vacío ofrece una variedad de modos y es fácil de usar. En modo seco, para bocadillos, nueces, etc. La carne, los mariscos y las verduras se pueden almacenar en modo húmedo. Está equipado con una manguera de 60cm de largo que se puede utilizar para expulsar el aire de un recipiente o botella de vacío para mantener los alimentos o el vino frescos
  • 🥬【Cortador Incorporado】La máquinas compacta de sellado de alimentos está diseñada con cortador incorporado, que puede cortar la bolsa de vacío en un tamaño separado según sea necesario para minimizar el desperdicio. La longitud máxima de soldadura del sello de vacío es de 30cm, y se pueden soldar varias bolsas de embalaje pequeñas al mismo tiempo


ollas a presion
Comer de forma saludable y obteniendo todos los nutrientes que cada uno de los alimentos nos puede aportar, pero además ...
Coches eléctricos para Niños
Si eres un apasionado del mundo automotriz seguro que el mejor regalo que podrás hacerle a tu hijo o nieto, ...
Proyectores Mejor Valorados
Los proyectores son una pieza fundamental en el mundo de la tecnología, ya sea para presentaciones profesionales, entretenimiento en el ...
Mejores collares antiladridos para perros pequeños
Los perros son el mejor amigo del hombre, una compañía incondicional y el mejor confidente que podremos encontrar, es por ...
Sandwichera Taurus Grill & Toast
¿Quién puede resistirse a un buen sándwich caliente? Es un alimento muy versátil, va bien con todo y además es ...
Mejores hervidores de huevos
Los huevos son un parte fundamental en la dieta, saber cocinar este producto ayuda a elaborar muy diferentes y exquisitos ...
Radiadores de aceite de bajo consumo
La eficiencia energética más que una tendencia se ha convertido en toda una realidad. En las épocas de más frío ...
Juguetes para el baño del bebé
El baño de un bebé es algo a lo que suele darse mucha importancia y es natural, pues es la ...
Los mejores gatos hidráulicos para coche
Pocas herramientas se sitúan tan fundamentales como los gatos hidráulicos para coches. Tanto si son para uso personal o profesional ...
Cable sata usb
Perder la información valiosa que tienes guardada en el disco duro de tu viejo ordenador puede ser toda una pesadilla ...
Vaporetas Mejor Valoradas
En la búsqueda constante de mantener nuestros hogares limpios y libres de gérmenes, las vaporetas se han convertido en una ...
Olla de cocción Lenta Cecotec
Vamos a analizar hoy la olla de cocción lenta Cecotec, conocida como ChupChup Matic Las ollas eléctricas han pasado a ...
American Tourister Bon Air
La marca American Tourister es mundialmente reconocida por fabricar maletas de todo tipo de colores, diseños y modelos con características ...
Sillón de masaje
Vamos a dar nuestra opinión sobre el mejor sillón de masaje. En cualquier parte del mundo hay millones de personas ...
Limpiacristales de Ventana
La limpieza de ventanas puede ser una tarea ardua, pero gracias a los avances tecnológicos, ahora hay herramientas prácticas que ...
Espumadores de leche
Los amantes del café disfrutan tomándolo de múltiples maneras y es que hay una larga lista de tipos de esa ...
Mejores calienta biberones
Cuando se va a tener un bebé son muchos los artículos que hay que comprar para poder cuidarle y atenderle ...
Blaupunkt Televisor TV LED 32 pulgadas
Si deseas un televisor como “Dios manda” con elementos básicos modernos a un excelente precio y con excelente calidad de ...
Ratones gaming para zurdos
La utilización de periféricos de buena calidad ayuda a que la experiencia del usuario jugando sea la mejor. Eso sí, ...
Rowenta Air Force Extreme Silence
Una de las tareas clave al momento de limpiar la casa es deshacerse del polvo y de los pelos de ...
Comederos automáticos para gatos
Un gato es una mascota adorable de eso no cabe duda, pero tenerla en casa resta independencia al tener que ...
Las mejores pulseras de actividad baratas
Cada vez son más las personas que se animan a practicar deporte para estar en forma o para velar por ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad