Acudir semanalmente a hacer la compra es una tarea que para muchos no es posible, por el ajetreo que impone la vida actual. Afortunadamente conservar los alimentos en perfectas condiciones durante más tiempo y por lo tanto reducir las visitas al supermercado, es posible. ¿Cómo hacerlo? Pues envasando al vacío los alimentos.

Hoy en día es muy fácil conservar alimentos frescos sin necesidad de someterlos a una preparación previa y para ello es esencial tener a mano una envasadora al vacío doméstica. Es casi indispensable en el hogar, pues también ayuda a conservar los productos que abrimos y no consumimos de una sola vez como las galletas, los snacks y hasta las botellas de vino.

¿Qué es una envasadora al vacío?

Una máquina de envasar al vacío es un pequeño electrodoméstico muy útil en el hogar, pues permite extraer casi por completo el oxígeno de un recipiente o bolsa de conservación y sellarlo de inmediato para impedir que el aire ingrese de nuevo al interior. Al eliminar el contacto de los alimentos con el oxígeno se consiguen tener los alimentos más frescos y se conservan durante más tiempo, ya que se detiene la oxidación y por ende la proliferación de bacterias, que son al final los agentes responsables de la descomposición de los productos orgánicos.

Tener una selladora al vacío tiene muchos beneficios:

  • Disminuye la cantidad de alimentos en mal estado que acabarán en la basura
  • Permite disfrutar durante más tiempo los bajos precios de los productos de temporada
  • Se pueden comprar piezas completas de embutidos o mayores cantidades de hortalizas y vegetales
  • Economiza espacio en el congelador y en la nevera

De esta manera, teniendo los alimentos envasados al vacío conseguimos tener los alimentos disponibles durante más tiempo proporcionándonos un ahorro considerable.

Consejos a la hora de comprar una envasadora al vacío

En el mercado existen una buena cantidad de modelos de envasadoras al vacío, desde las más pequeñas destinadas al uso doméstico hasta las que resultan adecuadas para el uso en hostelería. Las hay para todos los gustos y de varios precios, por lo que a la hora de decidirse por una máquina para envasar al vacío, es importante que sigamos algunas recomendaciones para hacernos con la que mejor se ajusta al uso que se le vaya a dar.

El precio es siempre uno de los principales elementos tenidos en cuenta, pero hay otros factores que deben evaluarse al comprar una envasadora al vacío, veamos los más importantes:

  • La potencia de la máquina tiene una importancia absoluta, pues de ello dependerá que pueda funcionar con garantías. Elige siempre una que supere los 90 vatios ya que de lo contrario no tendrá suficiente fuerza para realizar el proceso de succión de aire.
  • El tamaño es algo bastante personal y guarda dependerá de la cantidad de espacio disponible que tengas en tu cocina, aunque por regla general lo ideal es que sean fáciles de guardar en cualquier lugar.
  • Las funciones esenciales de una envasadora al vacío doméstica son: la succión, el sellado y la posibilidad de controlarlas en forma manual. Si el mayor uso será para envasar productos delicados como las frutas, busca alguna con botones adicionales para regular la potencia y la velocidad de la succión.
  • El tipo de bolsas que utilizan las envasadoras, los tamaños que admite y si estas son reutilizables o no, son también elementos a considerar al seleccionar una máquina de envasar al vacío, ya que es un material en el que tendrás que gastarte dinero después. Si utilizan bolsas universales será genial.

Comparativa de las mejores envasadoras al vacío

Si estás buscando las mejores envasadoras al vacío a continuación te analizamos las mejores cinco de ellas que cumplen el objetivo de conservar la textura, el sabor y los valores nutricionales de los alimentos y que por un precio accesible tienen buenas prestaciones para el uso doméstico.

A continuación te mostramos qué envasadoras al vacío podemos encontrar en el mercado actual comparando los reciben las críticas más favorables por parte de los usuarios:

Envasadora al vacío KitchenBoss

Envasadora al vacío KitchenBoss

Es el ayudante ideal para aumentar hasta 6 veces el tiempo de conservación de las frutas, carnes y vegetales. Dispone de tres funciones: vacío y sellado de  alimentos secos y blandos, y cierre hermético sin aplicar el vacío. Sella tanto bolsas como contenedores.

La bomba y el motor son altamente efectivos y su potencia es de 100w. Apenas mide 38cm de largo, 12 de ancho y 6,8 de alto, por lo que  almacenarla es muy fácil. Su peso es de algo menos de 2kg.

Viene de fábrica con 2 tamaños diferentes de bolsas de vacío lo cual es conveniente para seleccionar entre las de 15×25 o las de 20x30cm conforme al uso. Admite además todos los tipos.

Ventajas
  • Es fácil de guardar, el cable se esconde dentro de la máquina
  • Tiene servicio de atención al cliente de 24 horas
  • Garantía de 5 años

Inconvenientes
  • El manual de instrucciones no está en español
  • Es algo ruidosa

Máquina de envasar al vacío ENKEEO

Máquina de envasar al vacío ENKEEO

Son dos las características que distinguen a esta envasadora al vacío. Se destaca por ser la más potente de todas las evaluadas pues tiene 130w y también por sellar en forma continua hasta 15 bolsas, lo cual le ha dado el sitio de honor entre los que buscan rapidez en la operación.

Sella contenedores y además de las funciones de vacío y sellado de alimentos secos y blandos, también presenta la opción de detener el proceso para hacerlo manualmente. Sus dimensiones son 35,7×14,8×7,3cm y pesa 1,5kg.

Ventajas
  • Es muy silenciosa
  • Las instrucciones están en español
  • Tiene un bajo consumo energético
  • Viene de fábrica con una pieza de repuesto para la junta de vacío

Inconvenientes
  • Sólo trae 10 bolsas
  • El fabricante no especifica la garantía

Selladora de vacío GERYON

Selladora de vacío GERYON

Es una envasadora que pesa algo menos de 1kg y  vacía y sella tanto bolsas como contenedores. Su potencia es de 110w y dispone de funciones automáticas de succión y sellado, pero es posible regular manualmente el proceso tan solo pulsando el botón de cancelar. Es la única que viene con un rollo de plástico para el envasado lo que permite mucha flexibilidad de trabajo pues simplemente se corta y sella por donde se requiera.

Es ligeramente más grande que el resto de los modelos, ya que su largo es de 41,4cm y su profundidad de 19,6 pero dado que el acabado es en acero inoxidable, puede integrarse fácilmente a la decoración de cualquier cocina.

Ventajas
  • Manual con instrucciones en español
  • Fácil de usar
  • Garantía de por vida
  • Tiene un dispositivo compatible con los tapones de vacío de botellas

Inconvenientes
  • Algunos usuarios reportan un sensibilidad muy alta de los botones de mando

Envasadora al vacío KYG

Envasadora al vacío KYG

Esta envasadora al vacío tiene un elegante diseño con acabados de acero inoxidable, lo que la hace lucir bien sobre cualquier encimera. Mide 41x20x10cm. Permite el vacío y sellado tanto de  bolsas como de contenedores y dispone de tres funciones automáticas: alimentos secos, blandos y solos sellados.

Su potencia es de 110w y la caja de empaque incluye 20 bolsas de 20x30cm pero además acepta bolsas universales, por lo que reponerlas no será un inconveniente. Ofrece 2 años de garantía del fabricante,  servicio técnico y atención al cliente.

Ventajas
  • Fácil de limpiar con un paño húmedo
  • Manual de instrucciones en varios idiomas entre ellos el español
  • De gran calida

Inconvenientes
  • No permite controlar el proceso manualmente
  • Pesa 2kg
  • Es algo ruidosa

Máquina para envasar al vacío Padi Home

Máquina para envasar al vacío Padi Home

Es la más pequeña de todas por lo que es fácil de colocar en cualquier gaveta en la cocina, mide 36x8x5cm.

Tiene función automática de succión y sellado pero se puede detener en cualquier momento para controlar el proceso manualmente tan solo operando los botones de inicio y pare.

Su potencia es de 110w y el fabricante ofrece garantía de 2 años.

Ventajas
  • Es muy compacta
  • Pesa menos de 800 gr
  • Viene con instrucciones en español
  • Admite tanto rollos como bolsas universales

Inconvenientes
  • No realiza el vacío y sellado de contenedores
  • Solamente viene con 10 bolsas de 20x25cm

Conclusión

Tener información sobre las mejores envasadoras al vacío te ayudará a seleccionar la más indicada para el uso que le piensas dar, además de satisfacer tus aspiraciones en cuanto a diseño, tamaño, peso y facilidades de conseguir accesorios adicionales. Sea cual sea la decisión final, cualquiera de las reseñadas tiene una buena relación calidad-precio y cumplirá el objetivo de lograr mantener por más tiempo la frescura y las cualidades nutricionales de los alimentos.

Recuerda además que si tienes un espíritu aventurero una máquina de envasar al vacío será tu mejor aliada al salir de camping, pues hará más fácil transportar los alimentos necesarios para la estadía y al llegar a casa podrás envasar los productos provenientes de la caza o de la pesca y disfrutar de ellos aún en época de veda.

2 Shares:
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Mejores calienta biberones
Read More

Los mejores calienta biberones

Cuando se va a tener un bebé son muchos los artículos que hay que comprar para poder cuidarle…
Mejores hervidores de huevos
Read More

Los mejores hervidores de huevos

Los huevos son un parte fundamental en la dieta, saber cocinar este producto ayuda a elaborar muy diferentes…