Los amantes del caf√© disfrutan tom√°ndolo de m√ļltiples maneras y es que hay una larga lista de tipos de esa bebida. No obstante, no es menos cierto que entre las variedades m√°s exquisitas se encuentra el capuccino, en el que toma especial importancia la espuma que se genera con la leche y que le hace inigualable. Y es ah√≠ donde entra el juego el espumador de leche.

Ese es un dispositivo del que queremos hablarte a continuación y que será esencial para que puedas preparar ese tipo de café tan exquisito.

¬ŅQu√© es un espumador de leche?

Lo primero es que sepas realmente qué es un espumador de leche, también llamado batidor de leche.

Básicamente se trata de un artículo que lo puedes encontrar de dos formas a la venta: incorporado a muchas cafeteras o bien como accesorio individual. Sea como sea, con el mismo lo que se consigue son dos cosas:

  • Por un lado, mantener la leche a la temperatura deseada en cada momento.
  • Por otro lado, crear la espuma perfecta para los mencionados capuccinos as√≠ como para otros tipos de caf√©.

De ah√≠ que se haya convertido en un art√≠culo muy demandado por quienes disfrutan consumiendo esa bebida en sus m√ļltiples variedades.

Consejos para comprar un espumador de leche

Si después de conocer las funciones de este emulsionador de leche consideras que es lo que andabas buscando para preparar tus cafés en casa, es importante que seas consciente de que en el mercado hay muchos modelos. Por ese motivo, es esencial que tengas muy claro en qué aspectos debes fijarte para poder dar con el idóneo para ti.

En concreto, estos son los criterios que es necesario que tengas en consideración al realizar esa adquisición:

  • El tipo de espumador, ya que los hay de dos tipos: manuales y el√©ctricos. Los primeros son ideales para quienes buscan un modelo econ√≥mico y para quienes van a hacer un uso constante de los mismos ya que se limpian f√°cilmente en el lavavajillas. Los segundos son algo m√°s caros, pero ofrecen una gran rapidez y sencillez a la hora de conseguir la mencionada espuma, ya que en solo unos segundos permiten obtener la mejor.
  • La capacidad que tiene tambi√©n es un aspecto en el que hay que fijarse. Y es que hay que optar por un modelo que se ajuste a las necesidades que se tengan en base al n√ļmero de personas que van a hacer uso de √©l al mismo tiempo.
  • El nivel de ruido que haga es otro criterio relevante al que prestar atenci√≥n al comprar un batidor de leche. Mientras menos ruido realice mejor para que as√≠ no resulte molesto y, sobre todo, para no despertar a quienes duermen en casa mientras se utiliza.

El dise√Īo, su ergonom√≠a, el material con el que est√° fabricado, la marca que lo avala y el precio son otros aspectos en los que fijarse para poder dar con el id√≥neo.

Comparativa de los mejores espumadores de leche

Una vez que has podido descubrir qué es este accesorio para preparar café e incluso que has aprendido a qué características prestar atención para comprar uno, llega el momento de que sepas cuáles son los mejores espumadores de leche.

En concreto, en el mercado actual podemos establecer que estos son los que reciben las críticas más favorables por parte de los usuarios:

Espumador de leche Sedhoom

Espumador de leche Sedhoom

De acero inoxidable y plástico ABS es este primer espumador de leche eléctrico que permite conseguir la espuma en solo diez segundos y que genera un bajo nivel de ruido.

Asimismo, hay que tener en cuenta que pesa 145 gramos, que posee unas dimensiones de 15 x 10 x 4 centímetros y que incluye no solo manual de instrucciones sino también una doble cabeza de batidor.

Ventajas
  • Rapidez
  • F√°cil de limpiar
  • Sirve tambi√©n para preparar chocolates o batir huevos

Inconvenientes
  • Sus pilas se agotan con bastante frecuencia

Espumador de leche eléctrico VAVA EB008

Quienes están buscando un emulsionador de leche con una buena relación calidad-precio pueden encontrar en este modelo el idóneo. Cuesta 37 euros, aproximadamente, y tiene tres funciones o modos: solo calentar la leche, calentar y espumar así como solo espumar.

Incluye batidora adicional, pesa 680 gramos, est√° realizado en acero inoxidable y su potencia es de 500 vatios. A todo eso hay que a√Īadir que tiene unas dimensiones de 15,6 x 10,8 x 18,5 cent√≠metros, que es muy silencioso y que cuenta tambi√©n con apagado autom√°tico.

Ventajas
  • Incorpora recubrimiento antiadherente
  • Se limpia con facilidad
  • Rapidez
  • Permite conseguir una exquisita espuma

Inconvenientes
  • No calienta demasiado
  • No se puede introducir en el lavavajillas

Espumador de leche eléctrico VAVA EE013

Espumador de leche eléctrico VAVA EE013

De este tercer modelo, disponible por un precio que ronda los 39 euros, hay que destacar que pesa 800 gramos, que su potencia es de 400 W y que tiene un tama√Īo de 10 x 10 x 19,1 cent√≠metros.

No hay que pasar por alto que se apaga autom√°ticamente, que est√° realizado en acero inoxidable antiadherente y que su capacidad para espumar es de 115 mililitros mientras que para calentar es de 240 mililitros.

Con este accesorio para preparar los mejores cafés se puede conseguir espuma fría, espuma densa caliente, leche caliente y espuma densa aireada.

Ventajas
  • Rapidez para conseguir espuma
  • F√°cil limpieza
  • Varias funcionalidades

Inconvenientes
  • No incluye los repuestos que indica

Espumador de leche eléctrico Arendo

La cuarta posición de nuestro ranking está ocupada por este modelo de batidor de leche que destaca por incorporar dos botones con los que puede obtener espuma en caliente o en frio.

De la misma manera, no podemos pasar por alto que tiene una capacidad m√°xima para espumar de 100 mililitros y para calentar de 200 mililitros. Asimismo, no hay que pasar por alto que posee protecci√≥n contra el sobrecalentamiento, una base giratoria de 360¬ļ, potencia de 435 vatios y un peso de 1 kilo.

Sus dimensiones son de 10 x 10 x 20 centímetros, es de acero inoxidable y cuesta unos 37 euros.

Ventajas
  • Rapidez
  • Muy silencioso
  • De gran calidad

Inconvenientes
  • No se puede limpiar en el lavavajillas

Espumador de leche eléctrico Aicok

Espumador de leche eléctrico Aicok

Para concluir nuestro ranking de los mejores espumadores de leche no podíamos dejar pasar la oportunidad de incluir este modelo, disponible por unos 40 euros.

Calienta un máximo de 240 mililitros y espuma 115 mililitros de forma muy rápida, sin olvidar que permite espumar tanto leche fría como caliente para capuccinos y para cafés latte, por ejemplo.

Todo eso sin pasar por alto tampoco su apagado autom√°tico, su potencia de 400 vatios, un peso de 821 gramos y un tama√Īo de 9,1 x 9,1 x 18 cent√≠metros.

Está realizado en acero inoxidable y destaca porque incluye ABS externo que destaca por ser un material ignífugo.

Ventajas
  • Funcionamiento sencillo con un bot√≥n One-Touch
  • Permite preparar tambi√©n bebidas fr√≠as
  • Muy poco ruidoso

Inconvenientes
  • Fallos en el temporizador
  • Dificultad para mantenerlo en perfecto estado de limpieza

Conclusión

Ahora, después de toda la información que te hemos dado, llega el momento de que decidas cuál es el modelo de espumador de leche que necesitas para preparar los mejores cafés y con la más exquisita espuma, como en las cafeterías.

Ten muy claro qué necesitas y cuánto puedes gastar y, a partir de ahí, no dudes en decantarte por uno de los emulsionadores que están entre los más alabados del mercado. Todos tienen muy buenas críticas y una estupenda relación calidad-precio. No obstante, elige el tuyo centrándote en la capacidad que te ofrece y que necesitas así como en las funciones que realiza si buscas algo más que crear espuma en tu capuccino.

1 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Mejores calienta biberones
Read More

Los mejores calienta biberones

Cuando se va a tener un beb√© son muchos los art√≠culos que hay que comprar para poder cuidarle…
Sandwichera Taurus Grill & Toast
Read More

Sandwichera Taurus Grill & Toast

¬ŅQui√©n puede resistirse a un buen s√°ndwich caliente? Es un alimento muy vers√°til, va bien con todo y…