Los huevos son un parte fundamental en la dieta, saber cocinar este producto ayuda a elaborar muy diferentes y exquisitos platos. Los huevos cocidos o hervidos son muy apreciados y utilizados en la cocina, pero su preparación implica técnicas poco sutiles y engorrosas. Gracias los hervidores de huevos este proceso se convierte en una acción limpia, segura y rápida, con unos resultados inmejorables.

La cocina actual se ha convertido en una disciplina técnica y profesional (incluso en el hogar), donde el conocimiento y los utensilios, como los hervidores de huevos, son recursos indispensables para disfrutar cocinando.

¿Qué son los hervidores de huevos?

Los hervidores de huevos son una herramienta de cocina ideal para obtener huevos duros, blandos, escalfados y son aptos para la cocción de otros alimentos, como las verduras. De manera sencilla, es posible seleccionar el grado de cocción y en cuestión de pocos minutos el producto esta cocido y listo para tomar.

Los hervidores de huevos son electrodomésticos de reducido tamaño, fáciles de limpiar, seguros y funcionalmente muy versátiles. En la actualidad, son uno de los productos más demandados por los usuarios amantes de la cocina.

Existe una amplia gama de cocederos de huevos, conocer sus características y funcionalidades es primordial para seleccionar aquel que mejor se adapte a tus necesidades ¡Te ofrecemos las claves para comprar un hervidor de huevos!

Consejos para comprar un hervidor de huevos

Los hervidores de huevos no son un aparato muy complejo en comparación con otros tipos de electrodomésticos. Esto es una gran ventaja a la hora de comprar uno de ellos, pues no se han de comparar o verificar numerosos elementos o cualidades.

A continuación, vamos a identificar aquellas características que son más importantes para seleccionar un buen cocedero de huevos ¡Toma nota!

  • Dimensiones. En la cocina el espacio es una gran preocupación y hándicap para introducir nuevos electrodomésticos. Por suerte, los hervidores de huevos son elementos con dimensiones muy reducidas, fáciles de recoger y de guardar en espacios reducidos. Por lo general las dimensiones (dependiendo de su capacidad) suelen establecerse en una base de 16,5 x 16,5 x 20 cm, aumentado 2 o 3 centímetros arriba o abajo según el modelo. Así todo, el cocedero de huevos de mayor dimensión no deja de ser un pequeño electrodoméstico.
  • Capacidad. Este es uno de los elementos que están vinculados al tamaño del aparato. Hace referencia al número de huevos que se pueden hervir de una vez. Los puedes encontrar con capacidad para 1, 3, 5,6, 7 y  hasta 10 huevos. La decisión final dependerá del uso y las necesidades personales de cada comprador.
  • Potencia. Estamos hablando de hervidores de huevos eléctricos, por lo tanto la potencia es una de las propiedades interesantes a observar. El intervalo de potencia de los hervidores de huevos cumple un rango mínimo de 200 hasta un máximo de 400, siendo los valores más comunes a partir de 350W. Una mayor potencia supone un mayor rapidez en los tiempos de cocción.
  • Materiales. En todo electrodoméstico para la cocina, el material del que está fabricado se convierte en una pieza clave para su elección. Una gran parte de lo cocederos de huevos están fabricados en plástico. Al escoger un modelo de plástico has de asegurarte que sea libre de BPA (producto químico industrial tóxico utilizado para endurecer el plástico), el propio  producto deberá de especificar la ausencia del mismo. También es posible encontrar modelos en acero inoxidable menos económicos que los anteriores.

Comparativa de los mejores hervidores de huevos

Llegados a este punto, ya tienes una idea más clara sobre los hervidores de huevos, además de conocer las cualidades principales para seleccionar un producto sobre otro.

A continuación, vamos a ofrecerte una comparativa sobre aquellos hervidores de huevos que están cosechando las mejores críticas,  son más populares y demandados por los usuarios. ¿Quién sabe? Quizás, entre los siguientes productos, pueda estar la próxima herramienta que complemente tu equipo de cocina.

Hervidor de huevos SIMPLETASTE

Hervidor de huevos SIMPLETASTE

Cocedero de huevos eléctrico de gran versatilidad ideal para cocinar huevos, duros, blandos, escalfados o cualquier otro tipo de alimentos como verduras, tortillas, etc.

Destaca por su alta capacidad  (10 huevos) los cuales se distribuyen de manera práctica en dos niveles. A pesar de ello su dimensiones son perfectas 16,5 x 16,5 x 20 cm con un peso de 1,12kg. Piezas desmontables fáciles de limpiar y aptas para el lavavajillas.

Posee una potencia de 360W que le permite desarrollar sesiones de cocción rápidas.
En cuanto al material, está fabricado la base y tapa en plástico (aunque no especifica sin BPA) e interior en aluminio y acero inoxidable.

Ventajas
  • Rapidez de cocción
  • Sirve para cocinar distintos alimentos
  • Fácil de limpiar (lavavajillas)
  • Gran capacidad

Inconvenientes
  • Sin BPA no especificado

Hervidor de huevos Homgeek

Hervidor de huevos Homgeek

Sencillo hervidor de huevos con capacidad para cocinar de 1 a 7 huevos. Se trata de un aparato multifuncional que permite cocina otros alimentos como tortillas o verduras. Una de las cuestiones a destacar es que incluye un adaptador para hacer 3 huevos a la plancha, una opción de gran valor añadido. 

Sus dimensiones de 17,2 x 17,2 x 14,2 cm, son perfectas para situarlo en cualquier rincón de la cocina y apenas llega al kilo de peso (798 gramos).

El cocedero de huevos eléctrico Homgeek está elaborado en plástico sin BPA (revestido antiadherente y antioxidante), lo que asegura una cocina saludable. Su potencia de 350W, facilita una cocina rápida y un considerable ahorro de energía.

Ventajas
  • Rapidez de cocción
  • Sirve para cocinar distintos alimentos
  • Incluye un adaptador (plancha)
  • Sin BPA

Inconvenientes
  • Incómodo de limpiar No apto para lavavajillas

Hervidor de huevos Arendo

Hervidor de huevos Arendo

Cocedero de huevos de acero inoxidable con capacidad de hasta 6 huevos, una herramienta precisa  profesional para cocinar.

Este modelo destaca por incluir una práctica función de mantenimiento de calor para huevos duros. Además posee un sistema de ayuda del grado de cocción regulable (pasado por agua, medio o duro). Señal acústica después de cada cocción.

Las dimensiones del producto son realmente interesantes 22 x 13,5 x 12 cm con un peso de 998 gramos. Su forma rectangular ayuda a optimizar el espacio en la cocina. Integra pies de goma antideslizantes para una mayor seguridad.

Otro punto a su favor es su material, acero inoxidable, permitiendo una limpieza sencilla, pues sus piezas son aptas para el lavavajillas. Alcanza una potencia de 400W, permitiendo sesiones de cocciones rápidas y perfectas.

Ventajas
  • Fácil, rápido y cómodo de usar
  • Función de mantenimiento de calor/ cocción regulable
  • Material acero inoxidable
  • Fácil limpieza (apto lavavajillas)

Inconvenientes
  • Incómodo de usar para otros alimentos

Hervidor de huevos ELEHOT

Hervidor de huevos ELEHOT

Cocedero de huevos de diseño refinado y minimalista capaz de hervir (Difusión de vapor uniforme 360 °) de 1 a 7 huevos y cocinar al vapor otros alimentos, por ejemplo, verduras. Ofrece una interesante función  sistema de prevención de combustión seca. 

Una de las cualidades más destacables del hervidor de huevos ELEHOT  es su tamaño, las dimensiones son 16 x 16 x 17 cm y su peso de 762 g.

Está fabricado en plástico sin BPA, en su interior la unidad principal es de acero inoxidable optimizando el calor de la cocción. Además incluye propiedades antiadherentes y antioxidantes.

Sobresale su fácil manejo con señal acústica al finalizar la cocción. Ofrece una potencia de 350W permitiendo tiempos de cocinado más breves y potentes.

Ventajas
  • Dimensiones reducidas
  • Sirve para cocinar distintos alimentos
  • Fabricado en plástico sin BPA
  • Sistema de prevención de combustión seca
  • Difusión de vapor uniforme 360°

Inconvenientes
  • No apto para lavavajillas
  • Resultados de cocción irregulares

Hervidor de huevos Arendo Threecook

Hervidor de huevos Arendo Threecook

Modelo de hervidor de huevos Arendo Threecook con capacidad para tres huevos. Es una opción ideal para hervir 1 huevo o cantidades muy pequeñas.

Presenta un diseño de acero inoxidable de pequeñas dimensiones: 20,5 x 8,5 x 13,5 cm y un peso de 449 g, de los modelos más ligeros del mercado.

El material de acero inoxidable se combina con material de plástico (sin BPA) de un color negro muy refinado, mostrando un electrodoméstico bonito de ver. Incluye pies de gomas antideslizantes.

Posee una potencia de 210W, muy baja en comparación a otros modelos pero realiza cocciones muy estables. Incluye grados de cocción para una mejor y más fácil utilización.

Ventajas
  • Dimensiones reducidas
  • Plástico sin BPA
  • Sistema de grados de cocción

Inconvenientes
  • Baja potencia
  • Poca capacidad

Conclusión

Como has podido ver, los hervidores de huevos son unos aparatos muy sencillos y verdaderamente útiles para la cocina.

Dependiendo de tus necesidades te inclinarás por un modelo u otro. Su precios son muy razonables, tan solo has de tener en cuenta aquellos que responda al uso y capacidad que vas a obtener de ellos.

Una vez que utilices un hervidor de huevos ¡no podrás vivir sin él!

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Sandwichera Taurus Grill & Toast
Read More

Sandwichera Taurus Grill & Toast

¿Quién puede resistirse a un buen sándwich caliente? Es un alimento muy versátil, va bien con todo y…
Mejores calienta biberones
Read More

Los mejores calienta biberones

Cuando se va a tener un bebé son muchos los artículos que hay que comprar para poder cuidarle…