Cada vez son más las personas que se animan a practicar deporte para estar en forma o para velar por su salud. Precisamente por ese motivo, el mercado tecnológico ha ido lanzando productos que se convierten en imprescindibles para esos ciudadanos. Buena muestra de eso es que cada vez más esos deportistas se animan a comprarse una de las mejores pulseras de actividad baratas.

Se trata de dispositivos que son muy útiles para tener bajo control en todo momento el ejercicio que realizan y, sobre todo, para saber cómo ese beneficia a su estado físico.

En el caso de que hayas oído hablar más de una vez de ese artículo y tengas en interés en conocerlo más a fondo para, quizás, comprarte uno, sigue leyendo. A continuación, te vamos a mostrar los datos más relevantes que debes necesitar descubrir al respecto.

¿Qué son las pulseras de actividad?

Lo primero y más importante es que tengas muy claro qué es una pulsera de actividad o smartband. Pues bien, en este caso, debes saber que se trata de una pulsera tecnológica que se encarga de registrar la actividad física que realizamos.

Así, incluye funciones tales como contar los pasos que hemos dado, la distancia que hemos recorrido e incluso las calorías que hemos llegado a perder. No obstante, aunque esos son los datos básicos que puede recoger, existen modelos que se encargan de controlar nuestro ritmo cardíaco o que monitorizan nuestro sueño.

Por este motivo, ayudan en todo momento a que podamos realizar ejercicio teniendo la información necesaria sobre el mismo y sobre cómo llega a influir en nuestra salud. De ahí que ahora quienes compraban pulsómetros baratos hayan optado por hacer lo propio con una de las mejores pulseras de actividad baratas. Y es que la información que otorgan es mucho más amplia y exhaustiva.

Una información esa que la ofrecen no solo a través de su propia pantalla sino también en nuestro smartphone con su pertinente app, ya que se conecta a ese a través de Bluetooth o NFC.

Consejos para comprar pulseras de actividad

Una vez que ya tienes claro qué es realmente este wearable, llega el momento de que aprendas en qué aspectos debes fijarte para poder comprar el modelo adecuado para ti y tus necesidades. En este caso, hay que prestar atención a los siguientes criterios:

  • La compatibilidad. Sin lugar a dudas, es fundamental que certifiques que la pulsera de actividad barata que adquieras sea compatible en cuanto a sistema operativo con tu teléfono móvil o tablet. Y es que si no lo es, no vas a poder sacarle el partido que necesitas pues no podrás conocer las estadísticas del deporte que practicas o del sueño que realizas.
  • La autonomía de la batería es un aspecto a tener muy en cuenta. En concreto, debes apostar por una smartband que no necesite que la cargues a diario. Así, los expertos establecen que es necesario que, como mínimo, te garantice una duración de 48 horas.
  • El diseño también es relevante a la hora de poder lucir tu pulsera. Y es que deberás optar por una que cuente con un estilo que sea acorde al tuyo, especialmente si tienes pensado llevarla constantemente.
  • La certificación IP que posee es otro criterio a tener en cuenta pues el mismo va a determinar qué resistencia presenta el dispositivo a lo que es el agua. Así, la IP66 indica que es resistente a salpicaduras, la IP67 establece que se puede sumergir durante media hora a un metro y la IP68 deja patente que se puede sumergir durante más tiempo y a más profundidad.

Los modos que incluye en cuanto a control de distintos deportes, la marca que lo avala, su precio e incluso la calidad de sus materiales o su color son, de igual modo, características a las que prestar atención en pro de comprar el modelo que más se ajusta a lo que necesitas.

Las mejores pulseras de actividad baratas

Una vez que has descubierto qué es, qué información ofrece o cómo adquirir la idónea, te vamos a ampliar toda esa información dándote a conocer las mejores pulseras de actividad baratas, según las opiniones de expertos y usuarios:

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

Batería con autonomía para 20 días, una pantalla táctil OLED de 0,78” y que es sumergible hasta los 50 metros son algunas de las principales señas de identidad de esta smartband, que ofrece estadísticas del sueño, mide los pasos, indica las calorías y la distancia recorrida, registra la frecuencia cardíaca y ofrece la hora. Esto sin olvidar que da notificaciones sobre llamadas o mensajes recibidos en el smartphone.

Dispone de bluetooth 4.2, es compatible tanto con Android 4.4 y superior como con iOS 9.0 y superior, pesa solo 20 gramos y se usa con el teléfono móvil desde la app Mi Fit. Además, es resistente al polvo, da información sobre el tiempo, alerta de inactividad e informa de recordatorios.

Ventajas
  • Cuenta con una óptima relación calidad-precio
  • Realiza un amplio abanico de funciones
  • Es cómoda de llevar
  • Tiene buena duración de la batería

Inconvenientes
  • En ocasiones, da problemas a la hora de emparejarse con el móvil
  • El medidor de sueño no es especialmente preciso

Pulsera de actividad con pulsómetro YAMAY

Pulsera de actividad con pulsómetro YAMAY

El segundo modelo que queremos que conozcas es este, que incluye catorce modos para registrar actividad física en distintos deportes y que es compatible con Android (4.4 o superior) y con iOS (7.1 o superior).

Su autonomía está entre los 5 y los 8 días, incluye monitor cardíaco y de sueño, ofrece notificaciones relacionadas con el smartphone, pesa 80 gramos, es impermeable y tiene una pantalla OLED.

Se puede adquirir en varios colores diferentes, da alertas de sedentarismo y permite acometer rastreo GPS.

Ventajas
  • Ofrece un buen servicio a un precio más económico que otras pulseras
  • Funciona de forma sencilla
  • Su hebilla es duradera, similar a la de un reloj
  • Tiene un diseño sencillo, pero atractivo

Inconvenientes
  • A veces, se desconfigura el reloj
  • Las mediciones no son tan precisas como las de otros modelos

Pulsera de actividad HETP

Pulsera de actividad HETP

El tercer modelo de este ranking de las mejores pulseras de actividad baratas es el que tienes ahora delante, del que hay que destacar que es impermeable, que incluye tensiómetro y podómetro o que dispone de chip GPS.

No menos relevante es que monitoriza el sueño, alerta de notificaciones al smartphone, permite controlar la cámara del móvil y tiene alerta de sedentarismo, entre otras funciones. Aspectos a los que hay que añadir, que su autonomía está entre los 5 y los 8 días, que pesa 30 gramos y que se presenta con una pantalla de 0,96”.

Ventajas
  • Diseño atractivo y moderno
  • Mide la presión arterial, lo que no hacen muchas pulseras de actividad
  • Su batería se carga muy rápido

Inconvenientes
  • En algunas funciones, las mediciones no son excesivamente precisas
  • La traducción de la app al castellano resulta compleja

Pulsera de actividad Willful

Pulsera de actividad Willful

Si buscas una pulsera de actividad con pulsómetro, esta puede ser una buena opción para ti.

De la misma debes saber que es impermeable, que mide los pasos, que ofrece notificaciones y que incluye catorce modos deportivos.

Además, tiene una pantalla LCD a color, monitoriza el sueño y es compatible tanto con Android (4.4 o superior) como con iOS (8.1 o superior).

Ventajas
  • Tiene un tamaño pequeño que otorga comodidad y discreción
  • Ofrece buena sincronización Bluetooth con el móvil
  • Posee una autonomía de varios días
  • Cuenta con buena relación calidad-precio

Inconvenientes
  • La medición del sueño no es precisa
  • La pantalla encendida dura pocos segundos

Xiaomi Mi Band 2

Xiaomi Mi Band 2

En esta lista de las mejores pulseras de actividad baratas no podía faltar este otro modelo, que es uno de los más alabados por los usuarios. Y es que no solo tiene una autonomía de 20 días sino que su pantalla OLED táctil de 0,42” es muy resistente a golpes y arañazos.

Otras señas de identidad de esta smartband de estilo deportivo son que posee certificación IP67, que tiene un diseño atractivo y que posee acelerómetro y monitor de frecuencia cardíaca. Incorpora Bluetooth 4.0, pesa 20 gramos y es compatible con Android (4.4 o superior) y con iOS (7.0 o superior).

Ventajas
  • Realiza mediciones precisas
  • Lleva a cabo numerosas funciones
  • Tiene una buena autonomía

Inconvenientes
  • El cargador USB, a veces, da problemas
  • El material de la pulsera debería ser de mejor calidad

Conclusión

Con toda la información que te hemos dado, estás suficientemente preparado para comprarte la mejor pulsera de actividad barata. Lo que debes tener muy en cuenta es qué función o funciones necesitas que te ofrezca ese dispositivo y el dinero que puedes gastar.

Partiendo de esos dos criterios, elige la que mejor se ajuste a los mismos y cumpla con otros requisitos que buscan en materia de autonomía o diseño. Sea como sea, cualquiera de los modelos expuestos puede ser el idóneo para ti.

13 Shares:
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *