La utilización de periféricos de buena calidad ayuda a que la experiencia del usuario jugando sea la mejor. Eso sí, los usuarios zurdos pueden encontrar problemas, pues la mayoría de los ratones son para diestros.

Actualmente, muchas empresas cuentan con variantes para zurdos de sus modelos de ratones para diestros o incluso diseños ambidiestros que permiten poder ser utilizados de la forma más cómoda por diestros y zurdos sin ningún problema.

Si eres gamer y zurdo no vas a tener problemas para encontrar un ratón y aquí descubrirás los más interesantes que se comercializan en la actualidad.

¿Qué es mejor optar por un ratón para ambidiestros o para zurdos?

No hay verdades absolutas, pero debes saber que cambiar al ratón izquierdo en un primer momento es una sensación diferente al ser la ergonomía distinta. En nuestra opinión un ratón ambidiestro es mejor para un zurdo, porque no tienes que pasar por ningún periodo de adaptación.

Consejos para comprar ratónes gaming para zurdos

Nunca vienen mal unos consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir un ratón gaming para zurdos. Estamos ante una compra que, aunque no supone un desembolso muy elevado, sí que puede influir a la hora de disfrutar en mayor o menor medida de los juegos. Hablamos de una serie de factores en los que hay que fijarse a la hora de elegir. Vamos con ellos:

  • Botones extra. En el caso de que te gusten mucho los MMO o juegos en los que son necesarios gran cantidad de botones, es interesante que el ratón tenga algunos botones extras que se puedan configurar a tu gusto. Son bastante útiles. Recuérdalo, pues de no tenerlo en cuenta puede que termines echándolo de menos y al final optes por comprar otro ratón más completo. Mejor adquirir uno que ya venga con ellos y terminarás economizando ¿no?
  • Alfombrilla. Este es un tema que suele ser de los que no se les da demasiado importancia, pero de nada valdrá un ratón gaming para zurdos que funcione bien en una mala superficie. No te olvides de tener una alfombrilla de buena calidad, pues por poco dinero puedes tener una que haga que el rendimiento de tu ratón sea el adecuado.
  • Precio. En los ratones gaming para zurdos y en general en todos los existentes en el mercado, el precio no es un factor determinante. Obviamente, un ratón de 20 euros está claro que nunca será mejor que uno que cueste 100 euros, pero debes saber que en muchos casos el ratón de 20 euros puede llegar a darte lo mismo que uno que cuesta 3 veces de no utilizarlo en juegos muy complejos. Todo depende del uso que vayas a darle, esto depende de ti y tus necesidades como jugador.

Comparativa de los mejores ratones gaming para zurdos

Hemos seleccionado para ti los 5 mejores ratones de gaming para zurdos del mercado, donde hay marcas como Razer, Yocktec o SteelSeries sobradamente conocidas y donde, en su gama de productos, podemos encontrar estos modelos realmente interesantes que cubren las necesidades de buena parte de los jugadores.

Razer Deathader

Razer DeathAdder

Razer es una marca de las más populares y tiene una adecuada relación calidad precio. El Razer Deathhadder Essential es un ratón gaming de gran precisión, destacando por la comodidad de su agarre y buena capacidad para responder al usuario.

Destacamos el buen diseño ergonómico de la mano izquierda, simple, pero de lo más eficaz a la hora de jugar.

Cuenta a la hora de rastrear con un sensor de 3.5 G que funciona a 3500 DPI y 1000Hz de tasa de sondeo.

Ventajas
  • Buen sensor óptico
  • Óptima calidad de construcción que transmite solidez
  • Personalización del software Synapse

Inconvenientes
  • Botones algo limitados
  • Bajo DPI

Cooler Master CM110 Ratón Gaming Ambidextro

Cooler Master para zurdos

La marca Cooler Master también es famosa en el mundo de los ratones gaming por unos modelos que combinan la tecnología y unos precios ajustados. En esta ocasión hablamos de un ratón gaming para diestros y zurdos que tiene un sensor de juego de gran precisión de hasta 6000 DPI.

Su sensibilidad es perfecta. Posee una respuesta rápida por parte de un controlador de los más potentes del mercado.

Destacamos el acertado diseño de la función ambidiestra, algo muy de alabar en los ratones gaming para zurdos. Cuenta además con 6 botones programables y una luz de fondo RGB personalizable en hasta 6 colores.

Ventajas
  • Buena relación calidad/precio
  • Rapidez y fluidez
  • Diseño

Inconvenientes
  • Quizá muy moderno para los que gustan de los ratones clásicos

Razer Abyssus V2

Razer Abyssus

Entre los ratones de gaming para zurdos este modelo de la marca Razer está teniendo mucho éxito.

Cuenta con un sensor óptico de 5000 DPI para eSports, ayudado por un diseño ambidiestro con laterales realizados en goma que le permiten un buen agarre.

Sus tres botones de gran respuesta son programables con el Razer Synapse. Permite llevar los ajustes personalizados a cualquier lugar.

Ventajas
  • Fiabilidad
  • Ratón confortable
  • Contar con el software Razer Synapse

Inconvenientes
  • No viene con botones laterales
  • El cable USB no se encuentra trenzado

Razer Lancehead

Razer Lancehead

El ratón gaming para zurdos Lancehead de Razer es el “estandarte” de la marca californiana y está entre los más avanzados del mercado.

Destaca por su sensor láser de 5G, el cual está entre los mejores del mercado y tiene una capacidad para rastreo de 210 pulgadas por segundo (IPS).

Si a esto le sumamos una aceleración de 50G, sus 9 botones completamente programables y su diseño ergonómico, estamos ante uno de los mejores ratones de gaming para zurdos que puedes encontrar en el mercado.

Ventajas
  • 9 botones programables
  • Puede usarse mientras se carga
  • Su software puede personalizarse

Inconvenientes
  • Su precio
  • Sensor láser

SteelSeries Sensei 310

SteelSeries Sensei 310

La marca SteelSeries, con su modelo 310 tiene un magnífico ratón gaming para zurdos, donde el protagonismo es de su sensor óptico personalizado de 12000 CPI (SteelSeries TrueMove3) y sus botones de disparo exclusivos, los cuales tienen un poder de latencia muy baja. Todo ello viene acompañado de una respuesta rápida.

Estamos ante un modelo 310 que se basa en el mítico ratón SteelSeries Sensei, en el que la evolución ha tenido como efecto un mayor equilibrio y velocidad, todo ello con el mejor agarre.

Destaca por su iluminación RGB Prism con iluminación sincronizada, seis botones programables, memoria integrada y una construcción duradera y ligera que tiene como resultado el ratón para eSports ideal.

Ventajas
  • Heredero de los SteelSeries Sensei
  • Respuesta rápida
  • Sensor óptico
  • 6 Botones programables

Inconvenientes
  • No hemos encontrado

Conclusión

Una vez conoces los mejores ratones de gaming para zurdos y otros factores que deben ser tenidos en cuenta, es el turno de que, una vez cuentes con toda la información que te hemos proporcionado, tomes la decisión sobre qué ratón de gaming para zurdos es el más adecuado para el uso que quieres darle.

No existe un solo tipo y cada jugador es un mundo, pero creemos que realmente merece la pena por optar por uno de buena calidad y con las máximas prestaciones, especialmente si eres uno de los muchos aficionados al gaming que les gustan varias clases de juegos.

De esta forma,  tu compra no se quedará “corta” y aunque te atraigan otros tipos de juegos, vas a contar con un ratón gaming para zurdos preparado para ofrecer el máximo rendimiento. Un ratón gaming tecnológico, con buenos acabados y que tenga buenas opiniones por parte de los usuarios es la mejor compra que puede hacerse.

¿Quieres saber cuales son los ratones gaming para zurdos mas vendidos en Amazon?

RebajasLo mas vendidos
Corsair M55 RGB PRO, Ratón Óptico, Tamaño Único, Negro
  • Diseño ambidiestro versátil: juegue al máximo nivel con cualquier mano con el agarre más cómodo, ya sea la palma, los dedos o la punta de los dedos
  • Precisión para ganar: controle su forma de jugar con un sensor óptico de 12400 ppp para conseguir un seguimiento de gran precisión
  • Peso de tan solo 86g: su diseño increíblemente ligero le permite jugar sin esfuerzo durante horas a pleno rendimiento
  • Diseño duradero: con conmutadores omron con capacidad para 50 millones de clics y un cable trenzado dota al m55 rgb pro de la fuerza necesaria para soportar varios años de sesiones de juego intensas
  • Ocho botones completamente programables: consiga una ventaja en el juego con macros y asignaciones de botones potentes
RebajasLo mas vendidos
Logitech G300s Ratón Gaming con Cable, Ambidiestro, RGB, Peso Reducido, 9 Botones Programables, Memoria Integrada, PC/Mac - Negro
  • 9 Controles Programables: Los nueve controles programables permiten asignar comandos del teclado a botones más accesibles en este ratón para gaming
  • Perfiles de Memoria Integrada: La memoria integrada permite almacenar hasta tres perfiles en el ratón USB Logitech y pase de un ordenador a otro sin tener que volver a configurarlo todo cada vez
  • Botones Programables: No hace falta ser un genio para programar este ratón para gaming con el software de configuración fácil de usar, puede arrastrar y colocar comandos según le convenga
  • Forma Ambidiestra y Contorneada: La forma contorneada simétrica resulta cómoda para ambas manos y también es perfecto para quienes quieren un ratón ergonómico y no demasiado grande
  • Sensor Óptico Avanzado para Gaming: Un sensor óptico para juegos sigue los movimientos lentos o rápidos en diversas superficies y ofrece una respuesta coherente a las acciones de la mano
RebajasLo mas vendidos
Razer Basilisk V3 - Ratón para Juegos (Ratón Gaming con Nuevo Sensor Óptico Focus+ de 26000 dpi, 5G,Razer HyperScroll, Iluminación en el Contorno Chroma, Negro), RZ01-04000100-R3M1
  • 10+1 botones programables Para disfrutar de configuraciones ilimitadas: Asigna todas tus macros y funciones secundarias entre los 11 botones programables (incluido el aclamado gatillo multifunción) para ejecutar acciones esenciales como pulsar para hablar, dar una señal en el mapa y mucho más.
  • Rueda inclinable Razer HyperScroll Para un desplazamiento fluido, de giro libre o dentado: Desplázate con rapidez gracias a la rueda de desplazamiento que gira libremente hasta que la pares o cambia al modo dentado para una mayor precisión y una respuesta satisfactoria ideal para cambiar de armas o habilidades.
  • "11 zonas de iluminación Razer Chroma RGB Para efectos de iluminación personalizables ahora también en el contorno: Disfruta de la gloria del Razer Basilisk V3, personaliza cada zona con más de 16,8 millones de colores e innumerables efectos de iluminación, y sumérgete en un sistema que reacciona dinámicamente con más de 150 juegos con Chroma integrado."
  • Diseño ergonómico icónico con apoyo para el pulgar Para un uso sin esfuerzo y una comodidad duradera: El característico diseño del ratón, el favorito de millones de usuarios de todo el mundo, es el soporte perfecto para tu mano y cuenta con botones situados de forma óptima para acceder a ellos con rapidez y facilidad.
  • Switches ópticos para ratón Razer de 2.ª generación Para una velocidad y fiabilidad sin rival: Sin el riesgo de clicks involuntarios, puedes contar con que estos switches te van a ofrecer una ejecución nítida y sensible a una velocidad de accionamiento de 0,2 ms hasta 70 millones de clicks.
Lo mas vendidos
EasyULT Ratón Gaming con Cable, Ratón Programables Iluminación RGB, Alta Resolución de 8000 dpi, 6 dpi Ajustable, con 7 Lighting Modes, Ultraligero Revestimiento Tipo Panal de Abeja(Negro)
  • Ratón RGB personalizado: Hasta 7 efectos de iluminación RGB predeterminados. Se pueden ajustar diferentes modos de iluminación. Cree una fiesta visual excepcional para el uso diario y mejore la atmósfera competitiva para las necesidades de juego, más genial cuando se usa.
  • 7 botones programables: Esta función de edición de macro de ratón para juegos programables, 7 se puede configurar para adaptarse a tus necesidades de juego. Después de instalar el controlador, puede hacer clic en el bloque de color en el controlador para elegir su color de luz favorito. Enlace de descarga del controlador:https://bit.ly/33jkdZ4
  • Ajuste libre de DPI de 6 velocidades, fácil de llegar al DPI que usted desea, 800-1600-2400-3200-4800-8000. Con un solo clic, vuelva al botón del escritorio, oculte la ventana, proteja la privacidad
  • Ergonómico: El diseño ergonómico y la superficie agradable para la piel ofrecen agarres cómodos y una mejor experiencia de juego. La carcasa ergonómica de este ratón liviano para juegos de PC puede adaptarse perfectamente a la palma de la mano, independientemente de la forma en que la sostenga, lo que hace que el uso sea más cómodo, especialmente cuando se juega.
  • La estructura tipo panal de abeja y ultrasuave hacen que el ratón sea liviano pero sin disminuir su vida útil. Y los orificios de panal transpirables hacen que el efecto de iluminación RGB se vea más refrescante. No se preocupe por la sudoración de las palmas de las manos por un uso prolongado.
RebajasLo mas vendidos
Ratón Gaming Ozone Neon X20 RGB 10000 dpi
  • Sensor: Óptico · PixArt PMW 3325
  • Diseño: Ambidiestro
  • LED: RGB · 16.8 millones de colores
  • Botones Principales: Switches Huano
  • Botones Programables: 9
Lo mas vendidos
perixx Perimice-719L, ratón Vertical inalámbrico zurdo, Clic silencioso y 3 Niveles dpi
  • Conexión inalámbrica: ratón ergonómico inalámbrico de 2,4 GHz con rango de funcionamiento de 10 m; dimensiones del ratón: 105 x 67 x 58 mm; diseño de 6 botones
  • Ratón ergonómico para zurdos: fomenta la posición natural de las manos mientras se utiliza para evitar lesiones por esfuerzo repetitivo o reducir la tensión muscular
  • Alta precisión: sensor óptico y botón de interruptor DPI integrado; puedes cambiar DPI entre 800/1200/1600; mouse Plug-and-Play con nano receptor USB
  • Botones de clic silenciosos: haz clic sin el molesto clic; apto para lugares públicos que requieren silencio y trabajo sin distracciones. Acabado mate para un tacto agradable
  • Requisitos del sistema: Windows 7, 8 y 10; el paquete incluye: 1 PERIMICE-719, receptor
Lo mas vendidos
KLIM Skill Ratón Gaming de Alta Precisión USB - Nueva 2021 Versión – dpi Ajustable – Botones Programables – Cómoda Postura para Todos los Tamaños de Manos – Excelente Agarre Negro
  • ✅ LLEVA TU JUEGO AL SIGUIENTE NIVEL. El equipamiento no lo es todo, pero un buen ratón te permitirá llevar tu potencial de juego al máximo. El mouse KLIM Skill ofrece la máxima precisión a los jugones. Nuestro material vanguardista anti-deslizante y que previene la transpiración junto a los últimos componentes para obtener el mejor tiempo de respuesta (ofreciendo un tiempo de respuesta de 2ms), así como una ergonomía adaptable te dará el control perfecto sobre tu ratón.
  • ✅ TOMA EL CONTROL. Nuestro driver de KLIM (sólo para Windows) te permitirá elegir la sensibilidad del ratón, crear tus propios macros y configurar los 7 botones como mejor te parezca, e incluso podrás elegir las luces que se mostrarán. Dicho esto, también cabe recordar que el mouse funcionará perfectamente sin requerir de ningún controlador.
  • ✅ OPTIMIZA TU PRECISIÓN. Un problema recurrente con muchos ratones es que aunque es posible cambiar el nivel de DPI, a menudo no podrás ver tu nivel de DPI actual. KLIM Skill te ofrece un indicador visual del nivel de DPI que te permitirá cambiar fácilmente la sensibilidad y lograr un DPI óptimo para tu comodidad. Se puede ajustar hasta 4000 DPI, siendo esta la cantidad máxima de DPI útil.
  • ✅ COMPRA LIBRE DE RIESGOS. Nuestro ratón ha sido construido para durar. En todo caso, ofrecemos soporte de servicio al cliente en castellano, con un tiempo de respuesta de 24h y una excepcional garantía de 5 años (en lugar de los 2 años exigidos por la ley). Con lo cual podrás realizar tu compra con total tranquilidad.
  • ✅ SIENTE LA COMODIDAD. Esta quizás será la primera cosa que notarás al recibir tu mouse, y es la gran comodidad de agarre. Sin importar si tienes manos grandes o pequeñas, éstas se ajustarán perfectamente por encima del ratón. Evita el síndrome de túnel carpiano tan común entre los jugadores y que tiene graves consecuencias que podrían ser de por vida. ¡Invierte en tu bienestar!
RebajasLo mas vendidos
Sharkoon SGM3 - Ratón Gaming Óptico Inalámbrico, 6000 DPI, 7 Botones, Blanco
  • Conectividad dual: el skiller sgm3 puede ser usado tanto de forma alámbrica como inalámbrica por medio de la tecnología 2,4 ghz; para conexión alámbrica viene incluido un cable textil trenzado con conector usb; para la inalámbrica, un nanorreceptor usb
  • Diversión sin límites, plug play: haciendo clic en un interruptor en la parte inferior seleccionamos cada tipo de conexión; gracias al sensor óptico 6000 dpi y una tasa de sondeo de 1.000 hz, no hay límites al gaming competitivo
  • Uso fácil: para un funcionamiento cómodo y conveniente, ya sea jugando o trabajando, los laterales del skiller sgm3 tienen una superficie engomada y ofrecen un total de siete botones
  • Aspectos destacados: el logo skiller iluminado en la parte superior del skiller sgm3 no sólo aporta al ratón un toque distintivo extra, también indica el nivel dpi seleccionado y avisa cuando el nivel de la batería es bajo
  • Sin restricciones: la batería de ión-litio garantiza horas de diversión, se carga fácilmente de forma inalámbrica o al jugar por medio de un usb; el nivel de batería lo vemos a través del software; el logo iluminado también emite destellos para avisarnos
RebajasLo mas vendidos
Logitech G502 HERO Ratón Gaming con Cable Alto Rendimiento, Captor HERO 25K, 25,600 DPI, RGB, Peso Personalizable, 11 Botones Programables, Memoria Integrada, PC/Mac - Negro
  • Sensor HERO 25K: La próxima generación de sensor óptico HERO para ratón ofrece precisión al más alto nivel hasta 25 600 DPI sin suavizado, filtrado ni aceleración
  • 11 Botones Programables y Botón Rueda Superrápido con Dos Modos: El ratón con cable para gaming Logitech G permite personalizar tu configuración para controlar totalmente el juego
  • Peso Personalizable: Ajusta el tacto y el deslizamiento del ratón. G502 HERO incluye cinco pesas de 3,6 g que se pueden usar en diversas configuraciones de peso
  • RGB LIGHTSYNC: La tecnología LIGHTSYNC ofrece una iluminación RGB totalmente personalizable, y sincroniza efectos y animaciones de iluminación con otros dispositivos Logitech G
  • Sistema Mecánico de Tensión de Botones: El sistema mecánico de tensión de botones del ratón con cable para gaming aumenta la coherencia de respuesta de los botones izquierdo y derecho
Lo mas vendidos
Black Shark Ratón Inalámbrico, Ratón Gaming Inalámbrico en Modo Dual, Raton USB Cable con Cáscara de Panal, 10K dpi, 6 Botones Programables, Recargable RGB Ratón Inalámbrico para PC Portatil Mako M1
  • Modo Dual Inalámbrico Raton/Raton USB Cable: Conexión plug-and-play de baja latencia en modo raton inalámbrico de 2.4G. El modo raton con cable USB tipo C ayuda a que siga jugando mientras se carga, o bien se puede desconectar el interruptor de la batería para pasar al modo con cable ligero con un cable trenzado de 71 pulgadas
  • Dos carcasas traseras intercambiables: El ratón gaming Mako M1 le permite elegir entre dos carcasas traseras. El modelo compacto tiene un aspecto elegante cuando sostiene el ratón, y el modelo de panal, con un diseño tallado en hueco, convierte al mouse inalambrico Mako M1 en una herramienta liviana de 90 gramos
  • Iluminación dinámica RGB y 6 botones personalizables: El ratones inalámbricos Mako M1 presenta 6 indicadores de color DPI, 10 efectos de iluminación RGB diferentes y 6 botones totalmente programables. Además, es compatible con la memoria integrada y la edición de macros por parte del driver. (Nota: Este software es compatible solo con Windows)
  • Sensor óptico de 10K DPI: Este dispositivo está equipado con el raton ergonomico sensor óptico modelo PMW3325 y seis niveles de DPI por defecto (500/1000/1500/2000/3000/5000 o hasta 10K DPI con software), 100 IPS, 20G ACC y una tasa de refresco de 1000 Hz, el M1 raton ofrece una velocidad de juego superior con una respuesta rápida y precisa
  • Contenido Del Paquete: Ratón para jugadores Black Shark Mako M1, manual de usuario, tarjeta de garantía (Descargue el manual del usuario en Guías y documentos del producto en esta página de detalles)
Mejores envasadoras al vacío

Las mejores envasadoras al vacío

Acudir semanalmente a hacer la compra es una tarea que para muchos no es posible, por el ajetreo que impone ...
Leer Más
Juguetes para el baño del bebé

Juguetes para el baño del bebe ¿Cuál elegir?

El baño de un bebé es algo a lo que suele darse mucha importancia y es natural, pues es la ...
Leer Más
Coches eléctricos para Niños

Los mejores coches eléctricos para niños

Si eres un apasionado del mundo automotriz seguro que el mejor regalo que podrás hacerle a tu hijo o nieto, ...
Leer Más
Rowenta Air Force Extreme Silence

Aspiradora Escoba Rowenta Air Force Serenity RH9152

Una de las tareas clave al momento de limpiar la casa es deshacerse del polvo y de los pelos de ...
Leer Más
ollas a presion

Las mejores ollas a presión

Comer de forma saludable y obteniendo todos los nutrientes que cada uno de los alimentos nos puede aportar, pero además ...
Leer Más
Espumadores de leche

Los mejores espumadores de leche

Los amantes del café disfrutan tomándolo de múltiples maneras y es que hay una larga lista de tipos de esa ...
Leer Más
Sandwichera Taurus Grill & Toast

Sandwichera Taurus Grill & Toast

¿Quién puede resistirse a un buen sándwich caliente? Es un alimento muy versátil, va bien con todo y además es ...
Leer Más
Las mejores pulseras de actividad baratas

Las mejores pulseras de actividad baratas

Cada vez son más las personas que se animan a practicar deporte para estar en forma o para velar por ...
Leer Más
Cable sata usb

Cable SATA USB ¿Cuál es mejor?

Perder la información valiosa que tienes guardada en el disco duro de tu viejo ordenador puede ser toda una pesadilla ...
Leer Más
12 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *