La utilización de periféricos de buena calidad ayuda a que la experiencia del usuario jugando sea la mejor. Eso sí, los usuarios zurdos pueden encontrar problemas, pues la mayoría de los ratones son para diestros.

Actualmente, muchas empresas cuentan con variantes para zurdos de sus modelos de ratones para diestros o incluso diseños ambidiestros que permiten poder ser utilizados de la forma más cómoda por diestros y zurdos sin ningún problema.

Si eres gamer y zurdo no vas a tener problemas para encontrar un ratón y aquí descubrirás los más interesantes que se comercializan en la actualidad.

¿Qué es mejor optar por un ratón para ambidiestros o para zurdos?

No hay verdades absolutas, pero debes saber que cambiar al ratón izquierdo en un primer momento es una sensación diferente al ser la ergonomía distinta. En nuestra opinión un ratón ambidiestro es mejor para un zurdo, porque no tienes que pasar por ningún periodo de adaptación.

Consejos para comprar ratónes gaming para zurdos

Nunca vienen mal unos consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir un ratón gaming para zurdos. Estamos ante una compra que, aunque no supone un desembolso muy elevado, sí que puede influir a la hora de disfrutar en mayor o menor medida de los juegos. Hablamos de una serie de factores en los que hay que fijarse a la hora de elegir. Vamos con ellos:

  • Botones extra. En el caso de que te gusten mucho los MMO o juegos en los que son necesarios gran cantidad de botones, es interesante que el ratón tenga algunos botones extras que se puedan configurar a tu gusto. Son bastante útiles. Recuérdalo, pues de no tenerlo en cuenta puede que termines echándolo de menos y al final optes por comprar otro ratón más completo. Mejor adquirir uno que ya venga con ellos y terminarás economizando ¿no?
  • Alfombrilla. Este es un tema que suele ser de los que no se les da demasiado importancia, pero de nada valdrá un ratón gaming para zurdos que funcione bien en una mala superficie. No te olvides de tener una alfombrilla de buena calidad, pues por poco dinero puedes tener una que haga que el rendimiento de tu ratón sea el adecuado.
  • Precio. En los ratones gaming para zurdos y en general en todos los existentes en el mercado, el precio no es un factor determinante. Obviamente, un ratón de 20 euros está claro que nunca será mejor que uno que cueste 100 euros, pero debes saber que en muchos casos el ratón de 20 euros puede llegar a darte lo mismo que uno que cuesta 3 veces de no utilizarlo en juegos muy complejos. Todo depende del uso que vayas a darle, esto depende de ti y tus necesidades como jugador.

Comparativa de los mejores ratones gaming para zurdos

Hemos seleccionado para ti los 5 mejores ratones de gaming para zurdos del mercado, donde hay marcas como Razer, Yocktec o SteelSeries sobradamente conocidas y donde, en su gama de productos, podemos encontrar estos modelos realmente interesantes que cubren las necesidades de buena parte de los jugadores.

Razer Deathader

Razer DeathAdder

Razer es una marca de las más populares y tiene una adecuada relación calidad precio. El Razer Deathhadder Essential es un ratón gaming de gran precisión, destacando por la comodidad de su agarre y buena capacidad para responder al usuario.

Destacamos el buen diseño ergonómico de la mano izquierda, simple, pero de lo más eficaz a la hora de jugar.

Cuenta a la hora de rastrear con un sensor de 3.5 G que funciona a 3500 DPI y 1000Hz de tasa de sondeo.

Ventajas
  • Buen sensor óptico
  • Óptima calidad de construcción que transmite solidez
  • Personalización del software Synapse

Inconvenientes
  • Botones algo limitados
  • Bajo DPI

YockTec Ratón Gaming Ambidextro

YockTec Ratón Gaming Ambidextro

La marca Yocktec también es famosa en el mundo de los ratones gaming por unos modelos que combinan la tecnología y unos precios ajustados. En esta ocasión hablamos de un ratón gaming para zurdos que tiene un sensor de juego de gran precisión de hasta 5000 DPI.

Su sensibilidad es perfecta. Posee una respuesta rápida por parte de un controlador de los más potentes del mercado.

Destacamos el acertado diseño de la función ambidiestra, algo muy de alabar en los ratones gaming para zurdos. Cuenta además con 9 botones programables y una luz de fondo RGB personalizable en hasta 6 colores.

Ventajas
  • Buena relación calidad/precio
  • Rapidez y fluidez
  • Diseño

Inconvenientes
  • Quizá muy moderno para los que gustan de los ratones clásicos

Razer Abyssus

Razer Abyssus

Entre los ratones de gaming para zurdos este modelo de la marca Razer está teniendo mucho éxito.

Cuenta con un sensor óptico de 3500 DPI para eSports, ayudado por un diseño ambidiestro con laterales realizados en goma que le permiten un buen agarre.

Sus tres botones de gran respuesta son programables con el Razer Synapse. Permite llevar los ajustes personalizados a cualquier lugar.

Ventajas
  • Fiabilidad
  • Ratón confortable
  • Contar con el software Razer Synapse

Inconvenientes
  • No viene con botones laterales
  • El cable USB no se encuentra trenzado

Razer Lancehead

Razer Lancehead

El ratón gaming para zurdos Lancehead de Razer es el “estandarte” de la marca californiana y está entre los más avanzados del mercado.

Destaca por su sensor láser de 5G, el cual está entre los mejores del mercado y tiene una capacidad para rastreo de 210 pulgadas por segundo (IPS).

Si a esto le sumamos una aceleración de 50G, sus 9 botones completamente programables y su diseño ergonómico, estamos ante uno de los mejores ratones de gaming para zurdos que puedes encontrar en el mercado.

Ventajas
  • 9 botones programables
  • Puede usarse mientras se carga
  • Su software puede personalizarse

Inconvenientes
  • Su precio
  • Sensor láser

SteelSeries Sensei 310

SteelSeries Sensei 310

La marca SteelSeries, con su modelo 310 tiene un magnífico ratón gaming para zurdos, donde el protagonismo es de su sensor óptico personalizado de 12000 CPI (SteelSeries TrueMove3) y sus botones de disparo exclusivos, los cuales tienen un poder de latencia muy baja. Todo ello viene acompañado de una respuesta rápida.

Estamos ante un modelo 310 que se basa en el mítico ratón SteelSeries Sensei, en el que la evolución ha tenido como efecto un mayor equilibrio y velocidad, todo ello con el mejor agarre.

Destaca por su iluminación RGB Prism con iluminación sincronizada, seis botones programables, memoria integrada y una construcción duradera y ligera que tiene como resultado el ratón para eSports ideal.

Ventajas
  • Heredero de los SteelSeries Sensei
  • Respuesta rápida
  • Sensor óptico
  • 6 Botones programables

Inconvenientes
  • No hemos encontrado

Conclusión

Una vez conoces los mejores ratones de gaming para zurdos y otros factores que deben ser tenidos en cuenta, es el turno de que, una vez cuentes con toda la información que te hemos proporcionado, tomes la decisión sobre qué ratón de gaming para zurdos es el más adecuado para el uso que quieres darle.

No existe un solo tipo y cada jugador es un mundo, pero creemos que realmente merece la pena por optar por uno de buena calidad y con las máximas prestaciones, especialmente si eres uno de los muchos aficionados al gaming que les gustan varias clases de juegos.

De esta forma,  tu compra no se quedará “corta” y aunque te atraigan otros tipos de juegos, vas a contar con un ratón gaming para zurdos preparado para ofrecer el máximo rendimiento. Un ratón gaming tecnológico, con buenos acabados y que tenga buenas opiniones por parte de los usuarios es la mejor compra que puede hacerse.

5 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *